Casi una treintena de establecimientos participan en la III Semana del Puchero Zamorano

 Azehos presenta sus propuestas al Director General de Turismo de la Junta
Azehos presenta sus propuestas al Director General de Turismo de la Junta

Diez días para disfrutar del potaje, de alubias con matanza, de lentejas con chorizo o de patatas con pata. El puchero zamorano tiene diversas variantes e ingredientes y se trata de un plato tremendamente apreciado en la provincia. La prueba, la acogida que año tras año crece en la Semana del Puchero Zamorano; una iniciativa creada hace tres años por la Asociación Zamorana de Empresarios de Hostelería de Zamora con el patrocinio de Caja Rural.

Se trata de una actividad que se desarrollará del 5 al 15 de febrero en 29 establecimientos de la capital, que pondrán los pucheritos a 1,5 euros y los denominados pucheros XL a 4 euros. “Se trata de pucheros elaborados con productos cien por cien zamoranos, ya que nuestra tierra produce todos los elementos necesarios para realizar pucheros de calidad”, explicaba en la presentación de esta actividad el secretario de Azehos, Alfonso Gómez.

El objetivo de estas jornadas es que con el paso del tiempo puedan tener una acogida similar a la que tiene la Feria de la Tapa, que cada año concentra a más zamoranos que visitan los establecimientos buscando la tapa de concurso. En este sentido, el secretario de Azehos añadía: “Queremos que sea una semana como puede ser el festival de la tapa, con mucha acogida entre la sociedad. Es cierto que de momento no se trata de un concurso ni algo competitivo. Pero sí que es verdad que estamos estudiando la opción de hacer la actividad “competitiva” para que los zamoranos voten el puchero que más le ha gustado”.

En la rueda de prensa también estuvieron presentes el vicepresidente de Azehos, Manuel Vidal, y el responsable de comunicación y marketing de Caja Rural, Narciso Prieto.

Entre los establecimientos participantes se encuentran bares como Los Abuelos, el Benito, el Sevilla, el Fas o el Portón; y restaurantes como Casa Cipri, el Capitol, la Manzana Verde o el Serafín, entre otros.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído