El Zamora, obligado a ganar si no quiere pasar la semana en el puesto de promoción

 El Zamora, obligado a ganar si no quiere pasar la semana en el puesto de promoción
El Zamora, obligado a ganar si no quiere pasar la semana en el puesto de promoción

La victoria no se puede resistir más tiempo. El Zamora está obligado a ganar este domingo (17.00 horas, Ruta de la Plata) al Marino de Luanco para no verse abocado a pasar la semana en el puesto de promoción de descenso a Tercera División. Una posición desde la que partirá cuando el colegiado pite el comienzo del choque ante los asturianos, después de que el Atlético Astorga haya goleado 6-2 en esta jornada al Lealtad.

Roberto Aguirre ha citado a todos los jugadores disponibles. Y es que teniendo en cuenta que el equipo volverá a estar mermado por las bajas, el técnico asturiano no tendrá que hacer ningún descarte de la primera plantilla. Las ausencias de Manu Gavilán, Miguel, Cristian y Dani Mateos serán suplidas, en cuanto a número, por jugadores del filial y por la entrada de nuevo en el equipo de Carrillo y Arkaitz. Y es que al margen del retorno de estos dos futbolistas, Aguirre contará con Tomás, Ioritz, Álvaro de la Iglesia y Raúl Álvarez; aunque probablemente este último quede fuera de la lista.

Todo parece indicar que Sergio Garabato y Álvaro de la Iglesia debutarán en el once inicial del Zamora. A partir de ahí, se esperan otras dos caras nuevas con respecto al partido del domingo pasado: las de Carrillo y Arkiatz, ya recuperados. La única duda que resta es saber si Rodri regresará al centro del campo y Roberto Aguirre le da la opción en la punta del ataque a Sergi Mut o a Aarón Aguado.

Al margen de esto, el Zamora tendrá enfrente a un Marino de Luanco que se ha reforzado en el mercado de invierno y que el pasado fin de semana le arañaba un empate al Astorga. Además, pocos días antes perdía por la mínima (2-1) en la Condomina ante el Real Murcia. Y es que pese a ser el peor equipo de la categoría hasta ahora, por los trece puntos que atesora, el Marino de Luanco no es un equipo que en los últimos años se le dé especialmente bien al conjunto rojiblanco.

Los aficionados que lo deseen podrán acudir al encuentro por 2, 3 o 5 euros, debido a que el duelo es el segundo de los cuatro que ha denominado el club como “solidarios”, ya que un euro de cada entrada irá donado en esta ocasión a la Fundación Intras.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído