La mejor racha de la temporada del Zamora Club de Fútbol en la presente liga coincidió con el mejor momento de forma de varios jugadores y con la coincidencia en el terreno de juego de los mismos once futbolistas durante varios partidos consecutivos. Quien más y quien menos, recitaba de forma fluida el once inicial de un Zamora que goleaba al Astorga, al Coruxo y al Tropezón de manera consecutiva. Ese buen momento que atravesaba la plantilla llevó al equipo rojiblanco a situarse a tan solo un partido de los puestos que permitían jugar Copa del Rey.

Pero en 2015 la historia ha cambiado. El Zamora ha jugado siete partidos, cuyo balance ha sido desalentador con cinco derrotas y solo dos empates ante el Racing de Ferrol y el Marino de Luanco. Los siete partidos tienen, al menos, dos aspectos en común: por un lado la ausencia de victorias y por otro la imposibilidad, por unas u otras razones, de repetir once inicial. Y es que en las siete jornadas que se han disputado hasta ahora en el nuevo año, Roberto Aguirre no ha repetido el once. No solo de manera consecutiva dos partidos, sino que ninguno de los últimos siete onces han sido iguales.

Así, del duelo de León al de Guijuelo se cayeron del once por decisión técnica Cantero y Aarón Aguado, además de Manu Gavilán por lesión. De ahí, al choque frente al Real Valladolid B, quien no entró en el once fue Coque, sancionado. Los cambios entre el duelo ante el filial pucelano y la UD Logroñés se ilustraron en Carrillo, Ochoa y Aarón. El fin de semana siguiente, solo Kurbus perdió su sitio en el once en la contienda ante el Racing de Ferrol. De ese equipo titular se cayeron Carrillo y Arkaitz por sanción para viajar a Vigo.

Pero sin duda, el mayor número de cambios se produjo entre el partido ante el Celta B y el duelo frente al Marino de Luanco. En ese caso fueron hasta cinco permutas las que introdujo Roberto Aguirre. Tres de ellas fueron obligadas por sanción: Miguel, Dani Mateos y Cristian, y dos fueron por decisión técnica: Kurbus y Rodri.

En definitiva, siete partidos y aunque sean cambios leves, siete onces diferentes para un 2015 en el que de momento el Zamora sigue buscando con ansia la primera victoria del año.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído