El CD Duero representa a Castilla y León en el Torneo Nacional de F7 ‘Puerta abierta’

 El CD Duero representa a Castilla y León en el Torneo Nacional de F7 ‘Puerta abierta’
El CD Duero representa a Castilla y León en el Torneo Nacional de F7 ‘Puerta abierta’

El Club Deportivo Duero se desplaza a Logroño para participar en el Torneo de Fútbol 7 ‘Puerta Abierta’ que en esta edición está organizado por FEAFES-ARFES Pro Salud Mental. Los equipos están compuestos por deportistas con problemas de salud mental, profesionales y voluntarios, pudiendo participar un máximo de 10 personas por equipo. En el caso de CD Duero, se desplazarán a La Rioja 5 deportistas de la delegación de Valladolid y otros 5 desde la de Zamora.

Se trata de la segunda participación del equipo de Fundación INTRAS en este torneo, tras la disputa de la edición disputada en Cabra y que supuso uno de los primeros eventos deportivos del CD Duero.

En esta XIV Edición del Torneo de Fútbol 7 “PUERTA ABIERTA” – Logroño, Ciudad Sin Estigma- participarán 6 equipos provenientes de diferentes Comunidades Autónomas: Club Arfes (La Rioja), CD Duero (Castilla y León), Red Pública de Atención Social a PCEM Grave y Duradera (Madrid), A. D. Gorantza (País Vasco), ASAPME (Aragón) y FAISEM (Andalucía)

En 2003, el Centro de Rehabilitación Psicosocial de Zamora, gestionado por Fundación Intras, comenzó a ofrecer actividades deportivas para sus usuarios. En 2008, como iniciativa de los propios usuarios y profesionales que participaban en dichas actividades, se crea el Club Deportivo Duero para facilitar el acceso a la práctica de deporte a las personas con problemas de salud mental de Zamora a través de una estructura normalizada.

Desde entonces, con el apoyo de Fundación Intras, el Club Duero ha crecido hasta el punto de participar en competiciones internacionales y contar con dos delegaciones, en Valladolid y Zamora. Actualmente, desde el club se ofrecen más 10 horas semanales de actividades deportivas en las que participan alrededor de 100 deportistas con y sin discapacidad. Además, el club tiene tramitadas más de 50 licencias federativas, cuenta con 3 equipos de futbol sala, uno de baloncesto y varios atletas que compiten con éxito a nivel regional, en ligas y campeonatos adaptados.

Fundación INTRAS (Investigación y Tratamiento en Salud Mental y Servicios Sociales) es una entidad privada sin ánimo de lucro cuyo fin es apoyar y acompañar a las personas que sufren un malestar psíquico a lo largo de su vida en la recuperación de su proyecto vital. También busca colaborar en el progreso y desarrollo de la sociedad en la que efectúa sus acciones.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído