Miguel Ángel Mateos se reivindica como el candidato “ideal” a la Alcaldía

 Miguel Ángel Mateos se reivindica como el candidato “ideal” a la Alcaldía
Miguel Ángel Mateos se reivindica como el candidato “ideal” a la Alcaldía

Puesta de largo de la candidatura de Adeiza para las próximas elecciones municipales. La formación zamorana se presentará con la misma cara visible y con un programa que, con algunos retoques, mantendrá las bases del constituido hace ya doce años. Ante esto, Miguel Ángel Mateos, que volverá a ser el candidato a la Alcaldía, explicaba este lunes que pese a que repite como candidato y ha sido concejal en los últimos años, nunca ha tenido la potestad para gobernar o administrar. “Nunca he podido administrar y por eso se puede decir que soy una persona nueva en el Ayuntamiento y en vida política de esta ciudad. Eso sí, aunque he llegado tarde, todos estos años formando parte de diversas comisiones me han valido para aprender mucho”.

Para Mateos, la provincia y la nación afrontan un cambio crucial en el que se cierra una etapa de la historia de España. Eso sí, no es partidario de arrasar con todas las estructuras existentes: “Este país es tradicionalmente de extremismos y eso no es bueno. Es el momento de modificar y acabar con el sistema del bipartidismo, pero sin arrasar con todo lo existente. Estamos ante un tiempo en el que hace falta una persona con experiencia, frialdad y objetividad para analizar los problemas de la ciudad y buscar soluciones. Además, hace falta audacia y valentía”.

Una de las principales críticas que ha recibido la formación de Adeiza en los últimos años llegó en el mandato anterior, cuando con su apoyo, el Partido Popular mantuvo su hegemonía en el Consistorio. Su escasa participación en aquel mandato era explicada así este lunes: “Se nos ha acusado de todo cuando fuimos llave en el Ayuntamiento, pero hay gente que se olvida que no fuimos la cerradura. Explicaremos lo que hicimos y lo que no hicimos por culpa de quienes nos gobiernan”

El candidato a la Alcaldía por Adeiza también fue muy tajante a la hora de asegurar que es el momento de terminar con “el proyecto de recetas conservadoras con las que nos han invadido” y prometió de forma vehemente bajar las tasas e impuestos: “No vamos a ser un gobierno de mayoría absoluta, pero si podemos ser un gobierno de equilibrio para una Zamora que requiere proyectos nuevos. Volveremos a la política municipalita, bajaremos las tasas e impuestos y atenderemos los problemas de los ciudadanos con un gobierno basado en la participación ciudadana”.

También importante resultaba saber su opinión sobre la implantación de grupos políticos con menos representación y que podría disgregar el voto. Ante eso, Mateos apuntaba: “Hay gente que aparece aquí cuando llegan las elecciones. Pero hay otros que llevamos luchando aquí durante doce años ha venido por los problemas de Zamora”. También reconoció que compatibilizará su cargo en la Ortega Marañón con su presencia en el Ayuntamiento, si es que la consigue, alegando que no son cargos incompatibles. Eso sí, se comprometió a abandonar el Ayuntamiento si en algún momento le impide prestar la atención que merece a la Fundación.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído