Los quintos de Coreses han celebrado su tradicional fiesta el sábado de Carnaval. Los protagonistas se vistieron para la ocasión con pantalón negro y camisa blanca. Primero recitaron las ‘relaciones’, por aquellos quintos que se atrevieron a ir a caballo.  Estas cuentan las peripecias de antiguos mozos durante la celebración de esta fiesta. Esta vez, han sido narradas por ocho jóvenes de la localidad.

Después los jóvenes se dispusieron a correr las cintas, los más atrevidos lo hacieron a caballo; tarea difícil la de atinar para coger las cintas a galope. Los vecinos del pueblo se congregaron para ver a  los quintos de la localidad, a pesar del frío. El tiempo no restó colorido y diversión a una fiesta muy enraizada en Coreses de la que familiares y amigos se convirtieron en testigos.

En la carrera participaron cinco quintos con sus caballos. El primer puesto fue para Miguel Ángel, el segundo para pablo, la tercera fue Paola, la cuarta Paula y la quinta Marina. Posteriormente, los jóvenes y sus familias disfrutaron de una cena privada organizada por los padres de cada quinto. A acontinuación empezó el baile y la fiesta se prolongó hasta altas horas de la madrugada.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído