El PSOE exige medidas para reducir el número de accidentes provocados por animales salvajes

0 Comentarios

 El PSOE exige medidas para reducir el número de accidentes provocados por animales salvajes
El PSOE exige medidas para reducir el número de accidentes provocados por animales salvajes
En 2012 las carreteras de Castilla y León registraron 6.609 accidentes producidos por animales silvestres, algunos de ellos mortales. Castilla y León es la comunidad de España que registra más accidentes producidos por animales (el 36% sobre el total); jabalíes, corzos, ciervos, zorros, principalmente, según un comunicado de prensa del Partido Socialista de Castilla y León.

Aunque el problema se extiende a toda la comunidad, las provincias de León, Zamora, Soria, Salamanca y Burgos son las más afectadas. Precisamente, el pasado mes de agosto tuvo lugar en Zamora una campaña de recogida de firmas a favor de la seguridad vial en las carreteras. Además, el día 22 tuvo lugar una nutrida concentración de protesta en Calzada de Tera, demandando mayor seguridad vial, tras los accidentes producidos como consecuencia del estado de las carreteras.

En uno de ellos, perdió la vida un joven de dicha localidad al chocar su moto con un ciervo que invadió la calzada. Por eso, el procurador socialista por Zamora, José Ignacio Martín Benito, en el pleno de las Cortes del próximo martes día 9 de septiembre, instará al gobierno de la Junta de Castilla y León a adoptar medidas para disminuir la siniestralidad producida por la fauna silvestre.

Según denuncia el procurador, los recortes de las administraciones públicas están provocando que no se lleven a cabo medidas encaminadas a garantizar la seguridad vial en las carreteras. Por otro lado, la falta de continuidad en la limpieza de las márgenes, trae como consecuencia que disminuya la visibilidad de los conductores, y que animal se eche encima de repente.

“Hace falta, por tanto, acometer la limpieza de las márgenes, pero también avanzar en el establecimiento de pasos y vallado de zonas con alta densidad de fauna silvestre, instalación de captafaros y control de la fauna. Y esto no se está haciendo”, concluye Martín Benito.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído