El más igualado fue el disputado por las júnior, que terminaron perdiendo por 60 a 56. Empezaron bien las visitantes que durante los primeros minutos veían con mucha facilidad el aro, lo que le otorgaba ligeras ventajas, pero mediado el cuarto, y tras unos errores normales casi de pretemporada las leonesas conseguían un parcial de 13-2 que hacia difícil volver a meterse en partido. Lejos de venirse abajo, en el segundo cuarto corrigiendo los errores anteriores se conseguía que al descanso la diferencia no fuera mayor.

El tercer cuarto se desarrolló como el segundo, mucha igualdad, las locales intentando marcharse en el marcador pero el Caja Rural no le dejaba, aunque estuvo en algunos momentos hasta 12 y 14 puntos abajo. El inicio del ultimo cuarto parecía que era donde se iba a decidir todo, sobre todo porque el marcador se empezaba a ajustar más, gracias al buen trabajo que realizaban las zamoranas tanto en ataque como en defensa. Esto era recompensado ya que se acercaban peligrosamente hasta ponerse a 2 puntos a falta de 3 minutos. Al final no pudo ser, pero fue un buen comienzo para las juniors, que el próximo partido lo disputarán contra Santa Marta.

En el caso del cadete la diferencia fue más abultada, 70-37. Las leonesas fueron muy superiores en el marcador final y se alzaron con la victoria en la primera jornada de la Liga cadete autonómica. El partido comenzó con gran igualdad por ambos lados, sólo en el final del primer cuarto las locales con un parcial de 10-4 consiguieron una ventaja que les permitiría afrontar el partido siempre por delante en el marcador. La mejora defensiva del Caja Rural Zamarat fue notable en el segundo cuarto, y a pesar de que nuestras jugadoras no estuvieron muy acertadas de cara a canasta, esto permitió que la brecha de no fuera muy amplia al descanso: 33- 21.

El tercer cuarto fue de absoluto control de las locales que de manera muy correcta y aprovechando los errores de las visitantes ampliaron la distancia en el marcador, lo cual permitió afrontar un final de partido cómodo. A pesar de todo, las jugadoras del Caja Rural no dejaron pasar ninguna opción de seguir creciendo de manera individual y colectiva, y sobre la pista no mostraron una diferencia con el rival tan amplia como el marcador acabó reflejando.

Pero la peor derrota fue la del infantil, que perdió por 67 a 17. El equipo del Caja Rural Zamarat A sufrió una contundente derrota en su desplazamiento a León. A pesar de ello, las jugadoras trabajaron de principio a fin de partido, intentando poner en práctica lo entrenado durante estas semanas de pretemporada pero nada pudieron hacer ante un rival que se mostró muy superior, con rápidos contragolpes, bien ejecutados.

La próxima semana recibirá en casa al equipo de Herbalife C.B. Santa Marta.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído