La sala de entrenamiento de la Ciudad Deportiva fue el escenario de la liza a la que acudieron sesenta arqueros de todas las categorías, principalmente del club zamorano y una representación adulta del C.D. Arqueros Benavente. Las modalidades que participaron fueron: recurvo, compuesto, arco tradicional  instintivo y arco largo o longbow.

A lo largo de la tarde del  sábado, y con la sala abarrotada de arqueros y familiares de los más pequeños fueron éstos, veintiocho en total y todos del club de la capital, los que disputaron su campeonato particular. La organización incluyó a los noveles, que sólo llevan tres meses practicando, para premiar su esfuerzo diario en la escuela de tiro; y lo hicieron muy bien, serios, concentrados, con ganas de superación personal y siempre asistidos por sus monitores. Los ganadores noveles masculinos  fueron Rodrigo Lorenzo, Pablo Cibanal y Pablo Domínguez. En féminas, las ganadoras fueron Malena Delgado, Teresa Pedrón y Paula Delgado.

Sergio Lorience fue el alevín de arco recurvo que se llevó la presea de oro escoltado por Adrián Moreira y Daniel Canas. En esta misma categoría, Marta Insua sería la campeona en arco recurvo alevín. Mario Martín se colgó el oro en arco compuesto alevín y otro tanto obtuvo Marcos Cabrero en arco longbow.

Los infantiles masculino de arco recurvo fueron de la mano de Luis Prada, que tuvo algunos altibajos, pero que finalmente consiguió el ansiado oro seguido de Eduardo Pordomingo y Jorge Álvarez. Las chicas de esta categoría estuvieron lideradas en el podio por Sara Criado, alevín que tiró como infantil, seguida de Laura Merayo y Raquel González.

El domingo por la mañana tocó el turno de los junior y senior. Algunos cadetes como Mónica Fernández y Natalia Pardal prefirieron probar suerte y  competir como senior en arco recurvo y compuesto respectivamente, y les fue bien ya que  Mónica lograba el bronce y Natalia la plata.

Los junior de recurvo, casi todos incluidos en el Plan de Tecnificación Castellano y Leonés se las tuvieron tiesas entre ellos, si bien fue Álvaro Artime quien subió a lo más alto del cajón seguido de Javier Sastre y Gonzalo Vaquero.

Las mujeres de recurvo también rayaron a gran altura, especialmente Beatriz Manso, también incluida en el Plan de Tecnificación, que hizo una gran segunda manga que la llevó al oro por delante de Mónica Fernández y Judith Sastre.

En Arco Compuesto femenino Matilde Peña partía como favorita frente a Natalia Pardal e hizo valer su condición sumando un nuevo campeonato a su curriculum deportivo.

Otro favorito en arco compuesto masculino era Carlos García y también cumplió con su papel al derrotar cómodamente a Daniel García, segundo, y Fernando Calzada, tercero, demostrando que a pesar de no entrenar apenas sigue teniendo una técnica muy buena.

La modalidad de recurvo senior masculina fue  y en la que hubo más tiradores y en la que Ramiro Portales, uno de los favoritos junto a José Luis Delgado, lograba dos buenas mangas que le daban el campeonato con 555 puntos seguido de José Luis y José Manuel Quintano con 543 y 515 puntos respectivamente.

En la modalidad de arco tradicional instintivo, en la que el club zamorano no tiene tiradores, el podio fue para los benaventanos encabezados por el oro de Joaquín Marcos y seguidos por la plata y bronce de Millán Calvo y Julián González.

Francisco Francia, del C.D. Arqueros Zamora, se llevó el oro en la modalidad de longbow con una buena marca.

Por lo tanto, exito total del club zamorano que copó todos los podios en los que presentó tiradores lo que supuso una gran alegría entre los responsables del club. Al finalizar la competición se hizo entrega de trofeos a todos los ganadores  del fin de semana.

El presidente del C.D. Arqueros Zamora, acompañado del delegado provincial de tiro con arco anunció una jornada de puertas abiertas para el día 20 de diciembre en horario de 10:30 a 13:00h. para que todo aquel que quiera entrar en contacto con el mundo del tiro con arco pueda hacerlo gratuitamente. Medida muy bien acogida entre todos los espectadores asistentes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído