La Diputación destina 50.000 euros a mejorar instalaciones de la Guardia Civil en Puebla, Venialbo, Alcañices y Toro

0 Comentarios

 La Diputación destina 50.000 euros a mejorar instalaciones de la Guardia Civil en Puebla, Venialbo, Alcañices y Toro
La Diputación destina 50.000 euros a mejorar instalaciones de la Guardia Civil en Puebla, Venialbo, Alcañices y Toro

Las dependencias de la Guardia Civil en Puebla de Sanabria, Venialbo, Alcañices y Toro notarán diferentes mejoras próximamente. Y es que la Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Zamora aprobaba este miércoles el expediente de contratación de las obras dentro del acuerdo de subvención directa que mantiene con este colectivo para la reparación de los cuarteles de la provincia. “Se trata de una serie de mejoras que ayudarán a mejorar el servicio al ciudadano pero también a que los trabajadores puedan desempeñar su labor de una forma más adecuada”, comentaba el vicepresidente de la Institución Provincial y Portavoz, José María Barrios.

En este caso, la subvención directa que aportaba la Diputación era de 50.000 euros para cinco actuaciones. “Nosotros poníamos la subvención y era la propia Guardia Civil la que nos indicaba en qué puntos hacía falta con más urgencia acometer las obras”, explicaba Barrios. De forma concreta, las mejoras se desarrollarán en el cuartel de Puebla de Sanabria (se destinarán algo más de 13.000 euros), Venialbo (donde irán a parar casi 10.000 euros), Alcañices (cuyo importe asciende a casi 5.000 euros) y Toro (que se llevará la mayor cuantía -cerca de 21.000 euros- para la rehabilitación de garajes). Semanas atrás también se explicó las mejoras que tendrá el cuartel de Fermoselle, que también entra dentro de este paquete de subvenciones.

José María Barrios no descartaba la posibilidad de prolongar este convenio para próximos años, aunque todo dependerá, según el Portavoz, de si pueden o no adquirir competencias para seguir prestando esta ayuda al mundo rural.

Por último, la Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Zamora también aprobó el expediente de contratación de las obras para colocar las juntas de dilatación en el puente sobre el Tera entre Calzada y Calzadilla de Tera por un importante de 17.463 euros; además de aprobar el expediente para la mejora de los pasos de peatones en Pobladura del Valle por valor de 11.680 euros.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído