En menos de una semana el Zamora Club de Fútbol juega la madre de todas las finales. El equipo de Balta está a noventa minutos de lograr un ascenso de categoría. Un ascenso que hace casi dos décadas que no se produce y de ahí el hecho histórico que representa. Y es que aunque los rojiblancos en los últimos años jugaron varias fases de ascenso a Segunda División A, nunca fueron capaces de dar el salto. 

Ahora, y pese a que el ascenso sería de Tercera a Segunda B, la sensación de lograr un cambio de categoría en positivo ya empieza a tocar la fibra de muchos aficionados. Los hinchas más jóvenes no recuerdan ningún ascenso del Zamora en toda la historia. Siempre decepciones en últimos encuentros. Mientras, los más veteranos, solo tienen relativamente recientes ascensos conseguidos a domicilio, sobre todo en tierras madrileñas. De ahí que el duelo del domingo tome una magnitud tan importante.

A noventa minutos de la gloria o a noventa minutos de un fracaso relativo que obligaría al equipo de Balta a reengancharse al camino largo por el ascenso. Es por eso que en estos días la afición local se agarra a un clavo ardiendo para poder confiar en que la remontada es posible. En este sentido, los números que ha conseguido el Zamora esta temporada en su feudo hacen ser optimista sobre la posibilidad de levantar el 3-1 adverso recibido en Mancha Real. Y es que de los dieciocho encuentros jugados en casa, once de ellos acabaron con un resultado que sería válido para no caer eliminados.

Concretamente, nueve partidos acabaron con un resultado que metería al Zamora CF directamente en la Segunda División B, y dos encuentros que finalizaron con un resultado que llevaría el encuentro a la prórroga. Es cierto que el nivel de los oponentes varía, y que en este caso los rojiblancos se miden la líder del Grupo IX de la Tercera División, pero los resultados están ahí y hay que agarrarse a ellos.

En cuanto al Atlético Mancha Real, esta temporada recibió solo una goleada fuera de casa que en caso de repetirse le dejaría sin ascenso. Los jienenses perdieron 4-1 en casa del Rincón. Salvo ese accidente, el Mancha Real no ha perdido ningún encuentro más por más de dos goles de diferencia cuando ha jugado lejos de su estadio.

El Zamora logró esta temporada once resultados como local que no le eliminarían
Jornada 6, Zamora CF 4 – Santa Marta de Tormes 0
Jornada 9, Zamora CF 2 – La Virgen del Camino 0
Jornada 12, Zamora CF 3 – CD Mirandés B 0
Jornada 14, Zamora CF 3 – CD Villamuriel 1
Jornada 15, Zamora CF 3 – Ciudad Rodrigo 0
Jornada 17, Zamora CF 5 – Becerril 0
Jornada 22, Zamora CF 5 – Sporting Uxama 1
Jornada 26, Zamora CF 2 – Atlético Tordesillas 0
Jornada 30, Zamora CF 2 –  Beroil Bupolsa 0
Jornada 32, Zamora CF 2 – CD Numancia B 0
Jornada 35, Zamora CF 3 – Cebrereña 1

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído