viernes. 25.05.2018 |
El tiempo

David García, del Triatlón Zamora, séptimo en la segunda prueba del Circuito Ibérico

David García, del Triatlón Zamora, séptimo en la segunda prueba del Circuito Ibérico
Resultados dispares los cosechados por los atletas del Triatlón Zamora Bodegas Montelareina este fin de semana en las pruebas disputadas por el club. Por un lado, cuatro componentes tomaban la salida el domingo en un accidentado triatlón que se celebraba en la localidad pontevedresa de Tui. La prueba, con infinidad de cambios de última hora, tanto de recorridos como de horas, se iniciaba con 1,5 km de natación donde David García y Alfonso Martínez saldrían en las primeras posiciones. Un poco más atrás les seguiría Sergio Matilla, y más atrasado Alberto Lorenzo.

Sería en el sector de ciclismo de 40 km donde vendrían los problemas para todos los participantes, ya que el circuito no cumplía con los mínimos requisitos de seguridad al discurrir parte del mismo por zonas adoquinadas y carreteras estrechas y en muy mal estado que hizo que más de uno se bajara de la bicicleta e incluso alguno decidió no tomar la salida. A pesar de ello, David y Alfonso marcarían muy buenos parciales y se mantenían en puestos de cabeza. Sergio avanzaba posiciones y Alberto se mantenía.

Por último, en la carrera a pie de 10 km, Alfonso comenzaría la remontada y cuando se encontraba en la quinta posición, un fallo de señalización hizo que se equivocara y en vez de entrar en meta siguió adelante dando una vuelta más quedando relegado a la trigésima posición. David, que sigue mejorando en cada competición, acabó en una brillante séptima plaza con un tiempo de 2:15:05. Sergio finalizaría en décimo primera posición con un tiempo de 2:18:30 y Alberto en la posición 25 con un tiempo de 2:36:29.

Por otra parte, también el domingo Juan Carlos Arroyo y Andrés Barroso representaban al club en el campeonato de Castilla y León en distancia sprint. Más de 300 triatletas se daban cita en la playa de Las Moreras donde también había representación zamorana de la mano del Triatlón Duero y del Ocellum Multideporte. La prueba consistía en 750 metros de natación en las aguas del Pisuerga, 20 km de ciclismo y 5 km de carrera a pie.

Andrés y Juan Carlos se mantuvieron siempre en los puestos intermedios de la clasificación consiguiendo la 95ª y 105ª posición con unos tiempos de 1:07:46 y 1:08:58. El vencedor de la prueba fue el internacional español Brais Canosa.

Comentarios
Lo más