El taller 'Educando con magia' expone el valor del ilusionismo como recurso pedagógico

0 Comentarios

 El taller 'Educando con magia' expone el valor del ilusionismo como recurso pedagógico
El taller 'Educando con magia' expone el valor del ilusionismo como recurso pedagógico
El salón de La Alhóndiga acogerá hoy, sábado, a las 12.00 horas, el taller 'Educando con magia', que será impartido por el ilusionista Xuso Ruiz y que supone una de las novedades en la programación de las Jornadas Internacionales de Magia de Zamora.

Esta iniciativa está dirigida a los profesionales de la enseñanza y a los alumnos de la Escuela de Magisterio, quienes aprenderán la utilidad de la magia como herramienta pedagógica.

Xuso Ruiz es mago y docente al mismo tiempo, por lo que hablará de su experiencia en la uso del ilusionismo como recurso didáctico y de las técnicas que emplea con sus alumnos. Basándose en su práctica diaria, el mago hablará de una labor formativa que lleva poniendo en práctica más de diez años.

Galas Internacionales de Magia

Por otro lado, el Teatro Principal de Zamora acogerá hoy dos nuevas galas de magia que comenzarán a las 19.00 y 21.00 horas y en las que estarán presentes algunos de los magos más destacados del panorama internacional.

Entre los artistas participantes en la gala destaca el francés Norbert Ferré, Gran Premio Mundial de Magia y autor de un espectáculo en el que se mezcla la técnica más depurada de la manipulación con la expresión mímica del clown.

En la gala estará también presente el italiano Vittorio Marino, una de las revelaciones del último Congreso Mundial de Magia por su gran originalidad y por sus innovadores propuestas.

Otro de los artistas que actuará sobre el escenario será el inglés Ben Woodward, quien trasladará al Teatro Principal sus números de manipulación y magia de cerca. Otros magos que llegarán al teatro después de sorprender en los espectáculos de calle son los hermanos australianos Diamond Brothers, dos verdaderas revelaciones en el mundo de la magia a pesar de su corta edad.

La representación española llegará de la mano de Naife, un ilusionista que continúa en nuestro país con la saga de magia oriental desarrollada en las últimas décadas por diferentes artistas. Su espectáculo reúne colorido, misterio y todo el sugerente encanto que evoca el lejano Oriente. El conductor de la gala será el argentino Mad Martin, un mago que a sus sorprendentes efectos les añade un continuo sentido del humor y una divertida puesta en escena.

Las localidades de las tres galas internacionales organizadas por el certamen pueden adquirirse en venta anticipada en las oficinas de Viajes Halcón de Castilla y León o bien a través de su central de reservas, en el teléfono 980 514 372. Todas las entradas están numeradas y tienen un precio único de 15 euros. En la taquilla del Teatro Principal, las entradas podrán adquirirse una hora antes del comienzo de las representaciones.

La programación de hoy se completa con dos espectáculos de calle que comenzarán a las 12.30 y 17.15 horas y que tendrán lugar en la plaza de la Marina y en la Plaza Mayor, respectivamente. Los magos que actuarán en estos espectáculos serán Diamond Brothers y Ben Woodward.

21ª JORNADAS INTERNACIONALES DE MAGIA

Sábado, 13 de septiembre

12:00h EDUCANDO CON MAGIA

Taller Charla para profesionales de enseñanza previa inscripción

Salón la Alhóndiga / Xuso Ruiz

12:30h MAGIA DE CALLE

Plaza de la Marina / Diamond Brothers

17:15h MAGIA DE CALLE

Plaza Mayor / Ben Woodward

19:00h GRAN GALA INTERNACIONAL

Teatro Principal

Norbert Ferré, Vittorio Marino, Ben Woodward, Diamond Brothers y Naife. Presenta: Mad y Co.

21:00h GRAN GALA INTERNACIONAL

Teatro Principal

Norbert Ferré, Vittorio Marino, Ben Woodward, Diamond Brothers y Naife. Presenta: Mad y Co.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído