La UD Toresana, preparada para su regreso a Regional de Aficionados con la salvación como meta

Una pretemporada marcada por multitud de cambios organizativos y de conducta, da paso al inicio este fin de semana a una temporada con la permanencia como principal objetivo.

2 Comentarios

 Fichajes toresana
Fichajes toresana

El ascenso a categoría regional ha llevado consigo una gran cantidad de cambios en la estructura deportiva y en las conductas que el primer equipo de la UD Toresana tenía desde hace temporadas. Una de las modificaciones más importantes ha sido la conversión a conductas más “serias”. Número y frecuencia de entrenamientos semanales, exigencia en los mismos, compromiso constante de los jugadores o asimilación de conceptos técnico-táctico-conductuales bajo una mayor disciplina, han sido los objetivos conseguidos en esta pretemporada que ha finalizado.

Un nuevo aspecto que se ha hecho presente es la incorporación de jugadores que puedan sumar sus capacidades a las del resto para que el grupo sea lo más competitivo posible cada semana. Jugadores con experiencia en la nueva categoría, incluso en categoría superior, han visto atractiva la idea inicial que los responsables deportivos del club les han expuesto a modo de proyecto con objetivos a corto, medio y largo plazo. Esto ha provocado numerosos acuerdos en forma de incorporaciones al primer equipo de la UD Toresana.

Ex jugadores del Zamora CF como Diego Gullón o Fernando Rodríguez. Del CD Villaralbo como Marcos Crespo y Georgi Stanislavov. Del CD Laguna y Betis CF como Víctor Vázquez y Adrián Valsero. Ex de la UD Toresana como Roberto, Álvaro o Alberto Bragado. Y José Nme Yala, jugador Guineano que ha estado a prueba con el CD Guijuelo de 2ª División B. Son algunas de las incorporaciones que el primer equipo de la UDT ha hecho a su plantilla.

Todos ellos y muchos de los jugadores que consiguieron el ascenso la temporada pasada contarán con un cualificado cuerpo técnico formado por Manu Álvarez como entrenador, Eduardo Lacasa como ayudante, Javier Rodríguez como entrenador de porteros con formación específica en este plano y Manuel García, Graduado en CAFyD, como preparador físico. Todos ellos tratarán de poner sus conocimientos y experiencia al servicio del grupo para conseguir la mencionada permanencia.

Ilusionante y difícil temporada la que comenzará el próximo domingo a las 18.00 horas en el estado Alfonso San Casto ante la poderosa UD Santa Marta.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído