El Virgen de la Concha busca sus primeras sensaciones en el debut en la Copa EBA

0 Comentarios

 El Virgen de la Concha busca sus primeras sensaciones en el debut en la Copa EBA
El Virgen de la Concha busca sus primeras sensaciones en el debut en la Copa EBA
La cercanía del primer encuentro de preparación rompe un poco la planificación deseable, pero el calendario marcado obliga y hasta Salamanca se desplazara este sábado el Virgen de la Concha para enfrentarse al que será uno de los grandes equipos de la liga: el Aquimisa. Un conjunto mucho más rodado y ya con la presencia de sus jugadores africanos. Eso sí, aún están a la espera de que lleguen los dos americanos.

Hasta el momento, en las sesiones de entrenamiento, David Barrio y Cristina Lázaro han insistido en ir acumulando carga física para ya después del último partido de Copa ir dando importancia a los aspectos técnicos-tácticos. No obstante sí se han ido viendo pinceladas de lo que el staff técnico quiere este año para los amarillos: mucha intensidad en las acciones y mucha velocidad con un juego muy vertical aprovechando las características de los jugadores.

Para este partido, David Barrio contará con bajas importantes de jugadores que van a ser muy importantes durante la temporada, como el capitán David Casas, el alero Roberto García y muy probablemente también el pívot Julio Assis por problemas en la rodilla, lesionado en la última sesión de entrenamiento. Así las cosas, David Barrio, aprovechará el partido de Salamanca para ir viendo a sus jugadores en situaciones de partido, aunque la gran carga física acumulada y las importantísimas bajas impedirán conocer realmente el valor del equipo.

También servirá para ver en acción a alguno de los junior que en principio están en la dinámica del equipo EBA y que han venido trabajando durante la semana (Víctor Frades, Alfredo González, Guille Sánchez y Miguel Delgado) alguno de los cuales completará la expedición para dar inicio a esta Copa que sirve para que los equipos vayan engrasando su maquinaria.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído