Según el estudio de vente-privee.com, este año las compras navideñas van a ser más digitales que nunca. Concretamente, el 17% tiene pensado comprar todos sus regalos online y más de la mitad (52%) tanto en webs como en tiendas físicas.

Con el objetivo de no padecer la temida ‘cuesta de enero’, más de la mitad (54%) afirma buscar ofertas en la red para encontrar los mejores descuentos y el 53% aprovecha las promociones de compra con antelación ya que le permite adquirir mejores regalos a precios más económicos con el fin de optimizar el presupuesto.

De hecho, el 50% de los que compran en la red consideran que Internet es el medio idóneo, ya que les permite comparar precios y así encontrar la mejor oferta. En segundo lugar se encuentra el horario (46%), ya que ofrece la posibilidad de comprar sus regalos las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Por último destaca el menor tiempo que le tienen que dedicar con respecto a las tiendas físicas (37%) evitando, por ejemplo, las temidas colas tan típicas en estas fechas.

Según datos de TNS, de los españoles que comprarán online, el 48% lo hará a través de sus dispositivos móviles (tablets y/o smartphones), porcentaje que ha subido 2 puntos respecto al año anterior (46%). Esa cifra refleja el auge del comercio móvil, ya que el 8% de los españoles asegura que comprará más usando estos dispositivos que hace doce meses.

Las tiendas físicas inspiran igual que las online

La inspiración juega un papel clave en la compra de artículos, de hecho, nueve de cada diez españoles aseguran que buscan inspiración en Internet antes de elegir o adquirir un ítem. Concretamente, los españoles encuestados aseguran sentirse inspirados al hacer compras navideñas por las tiendas físicas (34%), las guías de catálogos (32%), los amigos y familiares (26%) y, en cuarto lugar, las plataformas online (25%).

Según datos del estudio, los momentos favoritos para inspirarse a la hora de comprar regalos son, por este orden, estar tumbado en la cama (26%), en el trabajo (21%) o en el trayecto de ida y vuelta a la oficina (20%). Así, las horas más propicias para hacer las compras son desde las 17:00 hasta las 23:00 horas, según lo afirman un 50% de los españoles. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído