El Ayuntamiento de Toro prepara una oferta cultural complementaria a las Edades del Hombre

 La piscina de Toro acoge este miércoles un simulacro de Radio Fórmula
La piscina de Toro acoge este miércoles un simulacro de Radio Fórmula

En la mañana de este sábado, los responsables del Ayuntamiento de Toro han presentado un adelanto acerca del Programa Cultural de cara al 2016. El alcalde, Tomás del Bien, expresó su deseo de que las Edades del Hombre sean "algo revulsivo y definitivo para que la ciudad se establezca en el ámbito turístico y patrimonial" Aqva comenzará a finales del mes de abril y se cerrará a finales de noviembre, aunque no se conocen aún las fechas exactas.

Desde el Ayuntamiento se pretende que la Fundación Edades del Hombre y la Exposición de Arte Sacro se encuentren lo más arropadas que sea posible y tengan alrededor de su actividad, una actividad cultural, musical y teatral en todos los ámbitos sociales, para que la experiencia turística en este año 2016 sea lo más positiva posible y Toro sea el gran escaparate turístico junto con la provincia de Zamora y la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

A parte del trabajo realizado desde la organización, los responsables municipales quisieron agradecer a los comerciantes, hosteleros, empresarios toresanos y alrededores, la importancia de permanecer unidos y la colaboración aportada por cada uno de ellos, así como a las parroquias que cederán espacios donde desarrollar conciertos en un ambiente adecuado, y en general a toda la sociedad que brinda y ofrece su apoyo cada día.

En breve se presentará el programa cultural, pero desde el Ayuntamiento insisten en que la programación está abierta y pueden surgir nuevas actuaciones y eventos. El propósito de este calendario, es "hacer llegar al turista que visite la ciudad de Toro la información necesaria de los eventos, a corto y largo plazo, y poder así programar una siguiente visita".

Los más destacado y relevante del proyecto lo presentó la Concejal de Cultura, “Hemos apostado por una programación de calidad y acorde a las Edades”, aseguró y pudo adelantar algunas fechas. El primer recital correrá a cargo de la soprano Ainhoa Arteta y tendrá lugar el día 1 de mayo en la Iglesia de Sto. Tomás Cantuariense, estrenando una obra que lleva por título “AQUA”. Cantará con ella el Barítono zamorano Luis Santana acompañado por Rubén Fernández al piano, con textos de Daniel Pérez, Director del Teatro Principal de Zamora y con música del compositor David Rivas.

También habrá cabida para los amantes de la Zarzuela. Como plato fuerte, el 2 de julio Toro contará con la presencia del grupo gallego Luar Na Lubre estrenando disco en la Plaza de Toros. El grupo zamorano Capitonis Durii, en colaboración con actores toresanos presentará la historia de Toro teatralizada del 12 al 14 de agosto. La Rondalla y la Banda de música toresana estarán presentes igualmente. David Rivas presentará su obra “Agua” haciendo un guiño a la Exposición.

 

 

 

 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído