sábado. 26.05.2018 |
El tiempo

El Ayuntamiento estrena varias figuras de Mayo Lebrija en el belén municipal que duplica su extensión

El Ayuntamiento estrena varias figuras de Mayo Lebrija en el belén municipal que duplica su extensión
El importante escultor belenista Mayo Lebrija ha aportado varias figuras para este belén que se estrenan en Zamora, tal y como ha destacado el presidente de La Morana, Francisco Iglesias, que ha incidido en que "es un lujo tener piezas nuevas del mayor referente nacional en este campo". Iglesias ha detallado que el belén de este año "tiene el doble de superficie que el del año pasado pero sigue en la misma línea, tratando de que destaque el lugar en el que está y las figuras, con una ambientación centrada en la recreación del pueblo, con mucho trabajo en las proporciones de los edificios y la vegetación, todo ello elaborado a mano".

El concejal de Cultura, Víctor López, ha destacado el buen trabajo de la Agrupación belenista "para situar el belén en un espacio privilegiado en la ciudad, que supone también una iniciativa más para revitalizar el casco antiguo donde la ruta de belenes es un buen reclamo para los visitantes".

En la inauguración también ha participado el presidente de la Asociación Española de Belenistas, Íñigo Bastida, que ha destacado que "en este belén se ve mucho trabajo detrás y eso ayuda a que sea un reclamo turístico, porque yo por ejemplo cuando vuelva a Vitoria diré que merece la pena visitar Zamora en estas fechas para disfrutar de los belenes que tienen".

El belén se puede ver de 17.00 a 21.00 horas todos los días y los festivos también en horario de mañana de 12.00 a 14.00 horas.

Comentarios
Lo más