Castilla y León gana un 6% de autónomos menores de 25 años en el primer semestre de 2014

0 Comentarios

 Castilla y León gana un 6% de autónomos menores de 25 años en el primer semestre de 2014
Castilla y León gana un 6% de autónomos menores de 25 años en el primer semestre de 2014

Un total de 2.067 jóvenes menores de 25 años trabajan en Castilla y León por cuenta propia en el segundo trimestre del año, según un estudio elaborado por la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (Uatae), con los datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

En concreto, hay 123 jóvenes autónomos propiamente dichos más, es decir, aquellos que son sólo personas físicas y, por tanto, no integrados en Sociedades mercantiles, cooperativas ni en otras entidades societarias, excluidas también las colaboraciones familiares, que en el mismo periodo del pasado año, un 6,3% más, aunque ese dato es casi la mitad que el porcentaje nacional, que muestra un incremento del 12%. Esa es la media de edad donde se produce el mayor incremento porcentual en Castilla y León; seguido por el de los afiliados al RETA a partir de los 55 años que han crecido un 1%.

Por el contrario, muestran descensos tanto los tramos de edad de 25 a 39 años como los de 40 a 54, que disminuyen un 1,1 y un 2,8 %.

El secretario general de Uatae, José Ignacio Falces, ha celebrado el “emprendimiento” de estos 123 jóvenes, “animados, seguramente, por la rebaja de los seguros sociales ha impulsado a muchos a iniciar su actividad”, aunque sigue “preocupado” por la supervivencia de las actividades, por lo que pide al Gobierno que “ponga especial interés en el apoyo de estas actividades, para que puedan mantenerse en el tiempo”.

Asimismo, reitera la "necesidad" de crear riqueza y empleo. “Hay que dotar a estos emprendedores y sus actividades de las herramientas necesarias para su crecimiento” añade Falces, quien considera que la formación es una de las principales necesidades del colectivo junto con la financiación, la apertura del crédito a familias y autónomos y así reactivar el consumo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído