El Ramos Carrión aspira a convertirse en un referente escénico con la gestión de una empresa externa

 Las entradas para los espectáculos de diciembre del Ramos Carrión, desde 15 euros
Las entradas para los espectáculos de diciembre del Ramos Carrión, desde 15 euros

La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Zamora aprobaba este miércoles el pliego de condiciones para sacar a licitación la gestión del Teatro Ramos Carrión de Zamora. El objetivo es que se realice una gestión indirecta de este teatro, de manera que una empresa privada asuma el día a día de este edificio aunque la institución tenga la opción de incluir dentro del programa de eventos los actos que estime oportunos.

Así, las empresas que concurran al concurso sabrán que cuentan con una aportación anual de 831.000 euros (contrato de dos años, prorrogable otros dos) de la Diputación Provincial de Zamora a cambio de varias obligaciones. En primer lugar, la celebración de 95 funciones al año. En segundo lugar, la creación de ocho puestos de trabajo entre gerente, técnicos, acomodadores, taquilleros… En tercer lugar, la obligación de destinar al menos el diez por ciento de las actuaciones a grupos locales para potenciar la cultura popular zamorana.

Igualmente, el vicepresidente de la Diputación Provincial, Aurelio Tomás, explicó que entre las obligaciones de la empresa que concurra al concurso, también está el permitir que la Diputación disponga de al menos 30 días al año para programar los eventos que considere oportunos: ya sea entrega de premios, actuaciones o cualquier otra actividad que viene realizando la Institución Provincial en los últimos años.

También se podrá explotar la zona de la sala de exposiciones y la parte dedicada a congresos, que estará acabada antes de final de año. Todo con el objetivo de que el Teatro Ramos Carrión se convierta “en un referente de las artes escénicas no solo en Zamora, sino en toda la provincia”. Es por ello que en las bases de la convocatoria también se pedirá a las empresas que expliquen cómo piensan promover el Ramos Carrión en los municipios de la provincia.

Tomás finalizaba asegurando que no se trata de rivalizar con otros teatros ya existentes en Zamora o en la provincia, sino de complementar las actividades culturales que por espacio o infraestructura no tienen cabida en otros teatros de la provincia.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído