El Colegio Universitario fue testigo este viernes de la primera proyección pública del documental 'El Barandales de la Semana Santa de Zamora', una producción dirigida por Óscar Antón, que narra, a través de la voz de los tres actuales representantes de esta figura, la experiencia y la responsabilidad que supone abrir cada una de las procesiones de la Pasión.

De este modo, Nicanor Fernández, Jesús Rodríguez y Alfredo Toledo explican cuál es el secreto para aguantar tantos recorridos sin caer rendido, cómo ensayan durante las semanas previas, ya con las campanas, para llegar preparados a la cita o el sentimiento que les invade cuando se sitúan a la puerta de la iglesia para dar inicio a la procesión.

Asimismo, los tres revelan si algún día se imaginaron en este papel, hablan de su relación con el público, especialmente con los más pequeños, y dejan clara una afirmación: "Si no tienes ilusión, mejor que te quedes en casa".

Por otro lado, la periodista Ana Pedrero y el escultor Ricardo Flecha recuerdan la historia del Barandales, una a través de su experiencia vital y profesional, y otro desde el prisma de su obra sobre esta figura, que es uno de los iconos de la Semana Santa en Zamora. Todo ello, durante 25 minutos de producto audiovisual que próximamente se podrá ver a través de Internet.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído