Balta: “El liderato debe ser un estímulo más para nosotros”

0 Comentarios

 Balta: “Si estamos pensando en la cena de Navidad perderemos ante el Cristo Atlético”
Balta: “Si estamos pensando en la cena de Navidad perderemos ante el Cristo Atlético”

Parte de bajas. Tendremos que lamentar las bajas de Juanan y Andoni, como en las últimas semanas. A parte de esto, todos los demás jugadores están en un buen estado de forma.

Margen de mejora. Estamos logrando ganar los partidos pero somos conscientes de que tenemos mucho margen de mejora en todos los aspectos futbolísticos. En casa debemos ser más constantes, tener más balón y jugar con algo más de criterio, porque es verdad que hasta ahora hemos jugado a ráfagas. Siempre lo intentamos hacer lo mejor posible, nuestra intención es ganar a través del buen juego.

Mantener el liderato. El liderato debe ser un estímulo más para nosotros. Una vez que hemos logrado el primer objetivo, que era llegar arriba, ahora debeos mantenerlo. Pero no queremos añadir más presión a los futbolistas. Ellos deben salir, jugar y hacerlo bien. Si lo hacen bien seguro que lograremos retener el liderato porque son situaciones que van ligadas. No obstante es una situación que afrontamos con naturalidad y sentido común, porque hay que relativizar la situación cada semana.

Rival. No es cuestión de que me guste más o menos medirme a un filial. Cada equipo tiene sus cosas buenas y malas. Lo importante es que nosotros seamos nosotros mismos. Parece que en casa ya nos hemos asentado con varis victorias seguidas, siete goles a favor y ninguno en contra en las últimas jornadas. Pero hay que tener en cuenta que no jugamos solos, que enfrente hay un rival y que los partidos duran noventa minutos. A veces seremos nosotros los que llevemos la iniciativa pero también habrá fases en las que será el rival quien domine. En ese caso nuestro deber es darle la vuelta a la situación y sacar lo positivo.

Impagos. Es una situación que puede incomodar a la plantilla. Esperamos que se resuelva en breve aunque es verdad que si pasa el tiempo y la situación no mejora la incertidumbre se instalará en el vestuario. Pero estamos tratando de separar las cosas. Tenemos claro que debemos estar centrados en el domingo, sabemos cuál es nuestro objetivo e iremos a ganar. Al margen de eso, es evidente que nos gustaría no estar padeciendo esto. Hay que aprender a convivir con ellos y estar al cien por cien el domingo para sumar tres nuevos puntos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído