lunes. 28.05.2018 |
El tiempo

Carlos de la Nava: "Esperamos que el primer gol llegue contra el Guijuelo"

Carlos de la Nava: "Esperamos que el primer gol llegue contra el Guijuelo"
El año pasado diste un pasito para atrás con el Salmantino, y regresas a la Segunda División B de la mano del Zamora. ¿Qué es lo que esperas de la temporada?

El Zamora lo hizo muy bien, y tiene un proyecto muy interesante para la gente joven. Ojalá hagamos una temporada tan buena como la pasada, en la que ocuparon las primeras posiciones.

Roberto Aguirre insistió mucho para conseguir tu fichaje. ¿Ayuda a la hora de jugar la confianza del entrenador?

Claro, ya estuvo interesado el año pasado y siempre ayuda. Ahora espero poder agradecérsela.

En Zamora coincides con otro salmantino, Coque, y has realizado toda la pretemporada junto a tu hermano Juan.

Eso también ayuda, ya que con Coque he estado toda la vida jugando y además haber tenido a mi hermano… Nos llevábamos todos muy bien.

Precisamente tu debut será contra el Guijuelo, único equipo de la provincia en la Segunda División B. ¿Hace que sea más especial el partido?

No especialmente. Ya sabíamos que íbamos a jugar contra ellos, y daba igual hacerlo en la primera jornada o en la última.

¿En estos años ha habido alguna vez opciones de que ficharas por el Guijuelo?

Estuvimos hablando alguna vez, pero fueron solo conversaciones, nunca hubo nada serio.

Te has enfrentado al equipo guijuelense en tres partidos oficiales, todas ellas como jugador de la Unión Deportiva Salamanca, y has conseguido dos victorias. ¿Qué esperas del partido?

Tienen un gran equipo, el año pasado lo hicieron fenomenal y eso les ha dado más nombre para poder hacer un equipo mejor. Esperamos un partido difícil, que será igualado y en el que cualquiera nos podemos llevar el triunfo. A ver si podemos empezar con buen pie y los tres puntos se quedan en casa.

¿Cómo llega el Zamora al inicio de la temporada?

Todavía necesitamos mejorar, pero es normal a estas alturas. Somos pocos en el equipo, y jóvenes, pero casi todas las plantillas están igual, apurando con el mercado de fichajes abierto.

La pretemporada no parece haber ido del todo bien, al no haber anotado ningún gol, aunque solo perdisteis un partido.

Todos los equipos empiezan así, apuntalando la defensa, que es lo más importante. De momento vamos bien, no hemos hecho goles pero para eso está la pretemporada, esperamos que el primero llegue contra el Guijuelo.

Comentarios