viernes. 25.05.2018 |
El tiempo

Imagen superlativa del FS Zamora en su presentación para golear al Azkar Lugo de Primera

Imagen superlativa del FS Zamora en su presentación para golear al Azkar Lugo de Primera
La primera parte fue de claro color local. El Euronics Fisiolife Moralejo Selección ofreció una versión tremendamente atractiva, con mucha agresividad en defensa y una enorme electricidad en vanguardia. El Fútbol Sala Zamora dominó los primeros veinte minutos, ahogó la salida de balón de Azkar Lugo y dejó casi inédito a un equipo que este año competirá en la máxima categoría de este deporte. Mientras, en la zona de ataque, los pupilos de Eloy Alonso estuvieron rápidos, con una salida vertical tras recuperaciones en el primer tercio de cancha y con buenas triangulaciones que permitían llegar con claridad arriba.

Eso sí, de momento falta gol. Y es que las tres o cuatro ocasiones muy claras se fueron al limbo en malos remates. Afortunadamente, dos minutos antes del descanso se hacía justicia cuando Pichón culminaba en el segundo palo una jugada de estrategia que partía de un saque de banda.

Tras el asueto, el Euronics Fisiolife Moralejo Selección salió igual de enchufado, mandando más sobre la cancha que el Azkar Lugo. Esa superioridad se vio reflejada con otra diana a los tres minutos de la reanudación. Velasco bajaba con una calidad sublime un pase en largo y definía con sangre fría ante el meta para hacer el 2-0. Antes pudo marcar tanto Pichón como Ofá en dos ocasiones muy claras.

El encuentro estaba muy decantado para los locales hasta que llegó un falló en defensa. En una salida de presión con Gus pegado a banda, la defensa perdía el balón y el Azkar anotaba a puerta vacía. A partir de ahí llegaron cinco minutos de superioridad gallega. Pero no consiguieron el empate gracias a un tramo perfecto de Gus bajo palos y se entraba en los últimos cinco minutos con ese 2-1.

La tendencia cambiaba de nuevo y el FS Zamora volvía a crecer sobre la cancha. Algo que se corroboró con una nueva diana del Euronics Fisioife Moralejo Selección. Pichón culminó con un tiro cruzado una gran cabalgada por banda izquierda. Restaban cinco minutos y los locales se desataron para anotar dos goles más. Velasco y Víctor Prado deleitaron a los cerca de doscientos seguidores presentes con un final monumental que redondeó el 5-1 definitivo.

Comentarios
Lo más