domingo. 18.08.2019 |
El tiempo

La villa de Carbajales de Alba sigue corriendo por Daniela

La villa de Carbajales de Alba sigue corriendo por Daniela
La villa de Carbajales de Alba sigue corriendo por Daniela

Carbajales de Alba acogerá este domingo 25 de octubre el II Cross Popular ‘Villa de Carbajales: Todos con Daniela’. Así lo han anunciado hoy en rueda de prensa Feliciano Ferrero, secretario de la Fundación Caja Rural, Manuel Fidalgo, alcalde de Carbajales de Alba y Roberto Fuentes y José Manuel Rodríguez, del Club de Atletismo del municipio zamorano. Tras la gran acogida del primer año y la estrecha relación que vincula a sus padres con el pueblo de Carbajales, ayuntamiento y club han decidido repetir la iniciativa con el objetivo de avanzar metros y acortar distancias en la lucha contra el síndrome de San Filippo, la enfermedad neurodegenerativa que sufre la pequeña Daniela. 

En esta segunda edición, la prueba solidaria se dividirá en tres modalidades: andarines, corredores y categorías infantiles. Los primeros en tomar la salida serán los andarines a las diez y media de la mañana para caminar una distancia de 5 kilómetros. Sobre las once dará comienzo la prueba estrella de corredores por un circuito de 8 kilómetros que discurrirá fundamentalmente por camino salvo el trazado urbano de la salida y la meta. Para finalizar, a las doce y media del mediodía darán comienzo las carreras infantiles. Al término de la prueba, el Ayuntamiento de Carbajales de Alba y el Club Deportivo de la villa zamorana ofrecerán una comida a todos los participantes en el pabellón polideportivo. Además, la organización pondrá a disposición de los usuarios duchas y vestuarios. 

El donativo de inscripción en la carrera benéfica será de 7€ (excepto para los niños, exentos de pago) y todos los fondos recaudados se destinarán a la Fundación Stop San Filippo. Las inscripciones se pueden formalizar vía online a través de la web del club deportivo Carbajales de Alba, la página de Smartchip o bien de forma presencial en su sede en Zamora (calle San Antolín, número 4). La recogida de dorsales se efectuará el mismo día de la carrera en la plaza mayor de Carbajales de Alba desde las nueve y media de la mañana hasta el comienzo de la prueba competitiva de corredores.

Comentarios
Lo más