Roberto Aguirre: “Las casas se construyen desde los cimientos y nosotros queremos crecer desde la defensa”

 Roberto Aguirre: “Las casas se construyen desde los cimientos y nosotros queremos crecer desde la defensa”
Roberto Aguirre: “Las casas se construyen desde los cimientos y nosotros queremos crecer desde la defensa”
El entrenador del Zamora Club de Fútbol atendía a los medios de comunicación al final del encuentro que dejaba al Zamora como campeón de su trofeo. Roberto Aguirre valoraba nuevamente de forma muy positiva el funcionamiento colectivo de su equipo y el rigor táctico mostrado en labores defensivas.

Igualmente, quitaba hierro al asunto de no haber marcado ni un solo gol en la pretemporada: “Estamos mirando el colectivo por encima del resto de aspectos. Estamos construyendo una casa y tiene que mantenerse durante mucho tiempo. Hay que ir paso a paso y el no marcar no es cosa de los puntas sino del desarrollo. Hay aspectos que van antes que eso y hay que tenerlo en cuenta. Queremos crecer desde atrás”, explicaba.

Roberto Aguirre también quiso hablar de la situación del Murcia que podría llevar a aplazar el inicio liguero también en Segunda División B: “Estamos con ganas de que llegue el lunes para ver qué pasa. Son situaciones que se te escapan, que no puedes controlar. Siempre resulta inquietante tener otra liga de 19. Pero al margen de esto, lo que está claro es que liga empezará tarde o temprano y habrá que afrontarla con la ilusión de siempre. Lo del Murcia es un tema que afecta a todo el fútbol no solo a la Segunda B y la situación es inquietante para todo nuestro deporte”.

Sobre el poco público que se acercó al Ruta de la Plata, Aguirre comentaba: “Sabíamos que hoy no iba a haber la gente del Castilla. Ese partido fue un éxito a nivel de respuesta. Ojala cuando empiece la competición haya más gente. Pero creo que también afecta el hecho de que la competición comience tan pronto”.

Por último, habló de los jugadores a prueba y los fichajes que restan por hacerse: “Está Diego Tejedor y Juan de la Nava y esta semana tomaremos una decisión. Se valorará todo. Las llegadas tienen que venir en la defensa porque por dentro no hay recambios. Estamos ahí mirando e intentando fichar pero no es fácil. Ahora mismo somos 16 y con dos o tres más cerraríamos plantilla”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído