El PP lamenta el "triunfalismo, el postureo y el rencor" de Guarido tras sus primeros cien días como alcalde

0 Comentarios

 El PP lamenta el "triunfalismo, el postureo y el rencor" de Guarido tras sus primeros cien días como alcalde
El PP lamenta el "triunfalismo, el postureo y el rencor" de Guarido tras sus primeros cien días como alcalde

El Partido Popular ha presentado este lunes su balance de los cien primeros días de Francisco Guarido al frente del Ayuntamiento, o lo que es lo mismo, de sus cien primeros días en la oposición tras dos décadas en el gobierno. Los principales rostros del grupo municipal de la formación,  Clara San Damián y José Luis González Prada han comparecido en la sede de Víctor Gallego para dar una visión crítica de la gestión de Izquierda Unida y para lamentar "el triunfalismo, el postureo y el rencor" que, a su juicio, exhibe el nuevo alcalde.

En ese sentido, San Damián ha aseverado que Guarido está mostrando "una obsesión desmesurada" con el PP y ha subrayado que el alcalde no se está mostrando receptivo con las propuestas de los populares: "Recogimos el guante que él mismo lanzó en su discurso de investidura y quisimos construir y colaborar con el  nuevo gobierno, pero las palabras se las ha llevado el viento. Percibimos rencor hacia nosotros", ha lamentado la portavoz.

Asimismo, la responsable popular ha señalado que su grupo está "firme y fuerte" en la oposición y ha criticado la actitud de otras formaciones municipales: "Izquierda Unida ha fagocitado a todos excepto al PP", ha afirmado San Damián, visiblemente molesta con la actitud de Guarido de "venderse como un Mesías a sí mismo".

Del mismo modo, la portavoz del PP ha puesto de manifiesto su desacuerdo en la gestión de asuntos como la recalificación de los suelos urbanos, la ordenanza de las escuelas infantiles o el AVE. En este punto, se ha detenido para lanzar el mismo mensaje que ya envió Martínez-Maíllo hace unos días en su visita a Entrala: "El alcalde tiene una mentalidad antigua y muestra insensatez", ha apuntado San Damián.

Por otro lado, la lideresa del PP ha invitado a Guarido a "coger el coche oficial y salir de su despacho" para algo más que "para repartir tareas entre otras administraciones". Además, le ha pedido al alcalde que asista a los eventos de la ciudad "a los que no puede faltar por prejuicios ideológicos" y ha augurado un mal futuro al gobierno local: "Lo peor no son los cien días que llevamos, sino los más de mil que quedan todavía", ha concluido San Damián.

PRADA HABLA DE "BOCHORNOSO MENSAJE DE TRIUNFALISMO"

El número dos del PP local ha criticado el "bochornoso mensaje de triunfalismo" que está lanzando, bajo su punto de vista, Francisco Guarido. El responsable popular ha invitado al alcalde a "reconocer que le falta experiencia" y ha asegurado que, hasta el momento, "no ha resuelto ni un problema".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído