sábado. 26.05.2018 |
El tiempo

La Junta promociona la visita conjunta en centros museísticos provinciales y autonómicos

La Junta promociona la visita conjunta en centros museísticos provinciales y autonómicos
La Consejería de Cultura y Turismo está desarrollando una acción promocional en los museos dependientes de la Comunidad. En esta iniciativa participan los museos provinciales de titularidad estatal gestionados por la Junta de Castilla y León en Burgos, León y Zamora, así como los cuatro museos autonómicos: el de la Evolución Humana, en Burgos; el de Arte Contemporáneo, MUSAC, en León; el de la Siderurgia y la Minería en la localidad leonesa de Sabero, y el Etnográfico, en Zamora.

Para ello, la entrada del Museo de la Evolución Humana se permitirá el acceso gratuito al Museo de Burgos. Por su parte, el del MUSAC o el del Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, permitirán la misma bonificación en el Museo de León. Y, por último, la presentación de la entrada adquirida en el Museo Etnográfico de Castilla y León posibilitará la entrada gratuita al Museo de Zamora. Estas entradas tendrán validez durante las 24 horas siguientes a su adquisición.

Además, la obtención de las entradas en los museos provinciales citados se corresponderá con una reducción de un euro en la entrada correspondiente a uno de los museos autonómicos ubicados en la provincia correspondiente.

Promoción de la actividad en los museos

Esta acción se enmarca dentro de los objetivos de promoción de la actividad museística de la Comunidad que pretende, por un lado, fomentar la concertación institucional destinada a racionalizar esfuerzos entre las entidades públicas y promover la implicación de la sociedad civil, así como planificar estratégicamente las principales áreas de actuación de la consejería con el objetivo ordenar los recursos disponibles. Estos principios están establecidos en la Ley de Centros Museísticos de Castilla y León que se aprobó en marzo de este año.

Asimismo, la iniciativa permite concretar los objetivos del II Plan de Actuación en Museos de Castilla y León, para el periodo 2010-2015, concretamente los trazados en el Plan de Mejora Funcional, y se fija en virtud de lo dispuesto en el acuerdo 46/2014, de 22 de mayo, de la Junta de Castilla y León, por el que se aprueban los precios públicos para la prestación directa por la Administración de la Comunidad de Castilla y León del servicio de visita a los museos de titularidad estatal gestionados por la Comunidad, así como a sus anexos y filiales.

Esta iniciativa materializa la proximidad y hermanamiento de los museos participantes y favorece el fomento de la visita a estos centros museísticos públicos, garantizando su papel en el desarrollo social, económico y cultural de Castilla y León y como custodios de los bienes culturales que conforman el patrimonio cultural común.

Comentarios
Lo más