martes. 22.05.2018 |
El tiempo

El gerente del Complejo Asistencial asegura que las condiciones de trabajo en el archivo del hospital "son normales"

El gerente del Complejo Asistencial asegura que las condiciones de trabajo en el archivo del hospital "son normales"
Continúa la doble versión sobre diferentes temas relacionados con la Sanidad a nivel provincial entre la gerencia del Complejo Asistencial y el sindicato UGT. Uno de los temas en los que difieren es en las condiciones laborales de los empleados del archivo hospitalario, en el que se mueven a diario "entre 700 y 1.000 historias clínicas", según ha detallado Rafael López.

Desde UGT, el delegado de personal del Sacyl, Ángel de Castro, ha asegurado que han hecho una denuncia ante la inspección de trabajo "por las malas condiciones que tienen esos trabajadores, la excesiva temperatura que hay en ese sótano o las altas cargas de peso que tienen que soportar" y ha añadido que la situación se agrava "en un archivo que tiene el hospital en un local de la calle Argentina para almacenar las historias clínicas de los fallecidos, porque está todo de tal forma que cualquier día se le puede caer a alguien encima".

El gerente del Complejo Asistencial ha respondido asegurando que "en la última comisión de riesgos laborales UGT solicitó una nueva evaluación de la situación en el archivo que se hará en próximas fechas, por lo que no entiendo que critiquen una situación que está regulada y que en caso de ser necesarios se tomarán las medidas oportunas".

Además, López ha asegurado que el archivo "en papel tiene fecha de caducidad, porque se trabaja en su total digitalización".

Comentarios
Lo más