miércoles. 26.06.2019 |
El tiempo

Los dos incendios de Fermoselle y uno en Vega de Tera, controlados

Los dos incendios de Fermoselle y uno en Vega de Tera, controlados
Los dos incendios de Fermoselle y uno en Vega de Tera, controlados

Son los tres fuegos en los que actualmente siguen trabajando los efectivos contra incendios, ya que se encuentran controlados pero no extinguidos. Los que sí se han dado por zanjados son el de Olleros de Tera, el de Ferreruela y uno que se producía en Portugal, cerca de la frontera con la provincia de Zamora.

La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León ofrecía este martes por la tarde el habitual parte de incendios registrados en las últimas horas en la comunidad. En el caso de Zamora, el parte muestra hasta seis incendios, tres de ellos ya extinguidos y otros tres controlados.

En el caso de los fuegos extinguidos, los servicios contra incendios han dado por zanjados los trabajos en Ferreruela de Tábara, después de que las llamas afectasen a 30 hectáreas de arbolado, en Olleros de Tera, con una afectación de apenas 0,01 hectáreas, y en Portugal. Los dos primeros fueron incendios intencionados, mientras que el producido en tierras lusas, en la frontera con Zamora, las causas todavía se desconocen.

Por último, los incendios que se encuentran controlados son, por un lado, los dos de Fermoselle. Uno de ellos el que se inició hace ya once días y del que todavía no hay datos oficiales de superficie quemada. El otro incendio de Fermoselle, iniciado este domingo, se daba por controlado este mismo martes a las siete de la tarde, después del trabajo de tres agentes medioambientales, un helicóptero de Guadramiro, una autobomba y dos cuadrillas de tierra. Para finalizar, el tercer incendio controlado es uno que se declaraba este mismo martes a primera hora de la tarde en Vega de Tera, que tras la participación de más de una decena de medios, se logró que apenas afectase a 1,3 hectáreas de arbolado.

Comentarios