Renovado el tramo de carretera de acceso a Zamora desde la glorieta de Moraleja

 Avanza la licitación de las obras de carreteras provinciales que afecta a una docena de tramos
Avanza la licitación de las obras de carreteras provinciales que afecta a una docena de tramos

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, ha finalizado las obras de renovación del tramo de carretera de acceso a Zamora desde la glorieta de Moraleja del Vino y Villaralbo, correspondiente al tramo comprendido entre los puntos kilométricos 168,000 y el 169,762 de la carretera CL-605. De esta forma se ha mejorado el estado de una calzada por la que transitan cada día más de 11.000 vehículos.

El tramo objeto de actuación tiene una longitud de 1.037 metros, a los que hay que añadir los 220 metros de circunferencia del anillo de la glorieta, que une las carreteras CL-605 (dos ramales de acceso), ZA-610 y ZA-P-1102. La calzada sobre la que se ha actuado cuenta con dos discontinuidades debidas a los pasos superiores sobre la A-66, Autovía de la Ruta de la Plata, y la N-630, Gijón-Sevilla, cuyo mantenimiento corresponde al Ministerio de Fomento, por lo que no ha sido objeto de actuación. 

Las labores en la rotonda han consistido en la extensión de una capa de mezcla bituminosa en caliente (MBC) de cinco centímetros de espesor, mientras que en el resto de la calzada se ha completado con dos capas de MBC de cinco centímetros cada una. Adicionalmente, el proyecto ha incluido la renovación de la señalización horizontal, vertical y de balizamiento; la aportación de material para el recrecido de las bermas; y la limpieza final de las obras.

Recientemente, el Consejo de Gobierno aprobó el bloque de actuaciones prioritarias en la Red Regional de Carreteras de Castilla y León, para los próximos cuatro años, centrado en las necesidades de mantenimiento y conservación, y con la novedad de un inicio de actuaciones de refuerzo y renovación de firmes de las vías autonómicas. El importe para los próximos cuatro años de licitación alcanza la cifra cercana a los 525 millones de euros, de los cuales más de 47 millones de euros irán destinados a las carreteras de la provincia de Zamora.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído