Natalia Martín: "Tenía una entrevista en la Comisión, tenía que coger ese metro"

 Natalia Martín: "Tenía una entrevista en la Comisión, tenía que coger ese metro"
Natalia Martín: "Tenía una entrevista en la Comisión, tenía que coger ese metro"

El terror vuelve a sacudir Europa. A primera hora de esta mañana el aeropuerto Zaventem de Bruselas registraba varias explosiones causando al menos una treintena de muertos y numerosos heridos, según informan las autoridades belgas. Poco más tarde, otra detonación sacudía la estación de metro de Maelbeek. Hacia ella se dirigía en tren Natalia Martín, estudiante zamorana de política europea y residente en Brujas.

Natalia tenía una entrevista en la Comisión Europea y debía de coger esa línea de metro para llegar hasta el lugar de encuentro. Según narra para Zamora24horas, una amiga desde Italia se puso en contacto con ella a través de un mensaje de texto para saber si se encontraba bien. Natalia no sabía de lo que le hablaba y acto seguido, otra amiga de Bruselas comenzó a escribirle "como una loca" pidiéndole que "por favor" no fuera hasta la capital.

Su conocida le contó que había "varios muertos por un atentado" y que "estaban cerrando las estaciones de metro" por lo que "no tenía manera de llegar a la Comisión". Según cuenta Natalia, en ese momento comenzaron los nervios pese a la tranquilidad de los pasajeros que viajaban con ella en el mismo tren. Más tarde, sus familiares y amigos comenzaron a llamarle vía telefónica desde España y una vez que tuvo conocimiento de la magnitud de lo ocurrido, Natalia decidió bajarse en Gante del tren que la conducía hasta la capital belga. Inmediatamente desde allí ha comprado los billetes para regresar a Brujas y ya se encuentra en casa. Ayer cumplió 26 años. 

Otro testimonio zamorano: María Pedrero, de 30 años. Hasta hace cuatro meses vivía junto a la estación de Maelbeek. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído