La empresa Zero por ProtOS Soluciones Educativas ha lanzado ZeroAcoso, una herramienta de comunicación privada, confidencial y anónima, concebida para prevenir y combatir el problema de acoso escolar ('bullying') en los centros educativos.

El servicio de ZeroAcoso funciona las 24 horas del día y proporciona al niño o adolescente víctima de acoso escolar un canal de diálogo abierto a través de SMS con los responsables del centro o con un equipo de especialistas.

El centro educativo recibe un número de teléfono único de acceso a un centro de control desde donde monitorizar y actuar de manera privada. ZeroAcoso cuanta con un equipo de psicopedagogos preparado para ayudar y facilitar guías de actuación y recomendaciones a todos los miembros de la comunidad del centro educativo.

Para ello, se facilita un canal de comunicación destinado para cada centro educativo y un 'pack' de bienvenida de ZeroAcoso que contiene un número de teléfono dedicado y exclusivo y una 'tablet' que actúa como centro de control desde el que se tendrá acceso en tiempo real a cualquier conversación iniciada. Cualquier víctima u observador puede iniciar una conversación vía SMS de una forma anónima y confidencial.

Uno de cada cuatro niños y adolescentes sufre acoso escolar en España, según el reciente estudio 'Cisneros X. Violencia y acoso escolar en España', dirigido por Araceli Oñate, directora del Instituto de Innovación Educativa, e Iñaki Piñuel, profesor en la Universidad de Alcalá y director del Mobbing Research.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído