El Ars Palma del Río depende de sí mismo para ser segundo y organizar la fase

 El Ars Palma del Río depende de sí mismo para ser segundo y organizar la fase
El Ars Palma del Río depende de sí mismo para ser segundo y organizar la fase

La gran temporada que está realizando el Ars Palma del Río podría terminar de la mejor manera posible para los andaluces, una vez descartado el ascenso directo. El equipo de Víctor Montesinos tiene en la mano la posibilidad de finalizar el campeonato en la segunda plaza y de organizar, por tanto, el play off a Asobal, que disputarán los cuatro mejores equipos de Plata, después del Atlético Valladolid, durante el primer fin de semana de junio.

Para conseguir este éxito, el cuadro cordobés debe lograr en Ciudad Real, al menos, el mismo resultado que el Bidasoa Irún en Zamora, por lo que, si gana, no tendrá que estar pendiente de lo que suceda en el Ángel Nieto con el equipo vasco. Por tanto, el MMT Seguros sólo será decisivo si se produce un pinchazo de Palma del Río en el Quijote Arena.

En todo caso, los cordobeses no lo tendrán sencillo. Su rival, el Alarcos, necesita ganar para mantener sus opciones de conseguir el último billete para la fase de ascenso. Los manchegos buscarán los dos puntos antes de dirigir la vista al duelo entre el Balonmano Nava y el Juanfersa Gijón, en el que necesitan un pinchazo de los asturianos para acabar sextos - el Barcelona B no puede disputar la fase de ascenso - y meterse en la pelea por alcanzar la Asobal.

Lo que sí es seguro es que un triunfo del MMT Seguros convertiría al Ars Palma del Río en anfitrión de manera automática y pondría a los pistacho en la tesitura de disputar la semifinal por el ascenso, de nuevo, ante el Bidasoa Irún. Sea como fuere, no parece demasiado claro cuál de los dos equipos que marchan empatados en la segunda plaza es preferible evitar, dada la regularidad y el nivel que han mostrado ambos a lo largo de toda la competición.

JORNADA UNIFICADA

Todos los encuentros de esta última jornada de Plata se disputarán a partir de las siete de la tarde, salvo el BM Alcobendas - Academia Octavio, en el que no hay nada en juego. A esa hora visitará el Ángel Nieto el Bidasoa Irún, en uno de los choques más decisivos y atractivos de la trigésima cita de la competición.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído