Caroline Durbin, la primera americana que llega al nuevo proyecto del CD Zamarat

 Caroline Durbin, la primera americana que llega al nuevo proyecto del CD Zamarat
Caroline Durbin, la primera americana que llega al nuevo proyecto del CD Zamarat
Durbin ha desarrollado su etapa universitaria en los Lobos Nuevo México, donde fue creciendo y consolidándose en el equipo para firmar dos últimas temporadas muy interesantes, con más de 13 puntos de media, 4 rebotes y porcentajes de triple superiores al 40%. Estos dos últimos años lideró a su equipo en anotación y fue además la mejor triplista de toda su conferencia.

Tiradora pura, con buena movilidad, la americana llega a Zamora tras finalizar su temporada universitaria en 2013 y pasar un año en Estados Unidos completando sus estudios y entrenando con el equipo de Nuevo México.

Caroline Durbin es una alero de 1.83m que viene a ofrecer una alternativa anotadora al juego exterior del Zamarat. El club naranja cuenta con Marina Delgado, Natalie van den Adel, Nuria Mateos, Ylenia Manzanares, Daria Mieloszynska, Bea Redondo y la citada Durbin para competir por las tres plazas exteriores del equipo. Ahora todos los esfuerzos se centrarán en completar el juego interior, con tan sólo 2 efectivos por el momento. Mientras tanto, se trabaja en varias opciones de patrocinio para el primer equipo que completarían el presupuesto para la temporada 2014/15.

Caroline explica desde Estados Unidos qué ha supuesto para ella su fichaje por el club naranja: “Estoy muy contenta de unirme al C.D.Zamarat esta temporada. Solo he escuchado buenas cosas de la ciudad, los entrenadores y el equipo aquí”. Sobre su rol en su primera temporada fuera de su país, Durbin lo tiene claro: “Mi objetivo es adaptarme y ayudar al equipo en lo que pueda para ganar, a la vez que aprender mucho del entrenador y de jugadoras con más experiencia. Me siendo afortunada de empezar mi carrera en España, sé que la Liga es muy competitiva y me encantaría poder viajar y conocer más sobre el país.”

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído