La provincia de Zamora celebra el Carnaval 2015 y los colegios no iban a ser menos. Numerosos niños han acudido, durante esta mañana, a clase vestidos con sus disfraces más originales. No todo es estudiar y, es por ello que han podido disfrutar de una jornada más "light", en la que han alternado las clases con la realización de diversas tareas relacionadas con la festividad. Los más pequeños han puesto su mejor sonrisa para un Carnaval de lo más colorido. 

Por ejemplo, los niños del Colegio Público Luis Casado de Corrales celebran el Carnaval 2015 con una serie de actividades que han realizado en las horas posteriores al recreo. Las horas previas han desarrollado la jornada lectiva habitual. Las actividades, bajo el lema “Carnaval de Fábula”, han consistido tanto en actividades dentro del propio centro como varias realizadas por las calles de la localidad.

En el comedor del centro ha tenido lugar una chocolatada organizada por la AMPA a la que han asistido todos los miembros de la misma. Después de endulzar la jornada,  los alumnos y profesores aprovechaban para ponerse sus disfraces y maquillarse, adecuadamente, para la ocasión. Algunos padres y toda la plantilla docente han acompañado a los niños disfrazándose acorde con la temática de las fábulas, que ha dado lugar a disfraces de león, jirafa, pollito, vaca, abeja o gatitas entre otros.

Los alumnos han recorrido varias calles de la localidad. En la Plaza Mayor  han cantado algunas canciones y, posteriormente, han iniciado otra vez la marcha para concluir el día de carnaval con la visita a la residencia de ancianos del pueblo.  La diversión y las risas de los más pequeños han estado aseguradas gracias tanto al personal docente del centro como a los padres colaboradores en las actividades. 

Por su parte, también los colegios de la capital se han unido a esta tradición. Así, por ejemplo en la Medalla Milagrosa, los casi 200 niños de Educación Infantil llenaron los patios de animales encantados. La música de Susa Herrera volvió a sonar y a su ritmo aparecieron las ranas, camaleones, cocodrilos y unas flamencas mariquitas. Además, los más pequeños se convirtieron en unos tiernos pollitos Pepe.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído