El CRIE de Zamora recibe a diecisiete alumnos de Liverpool en un programa de intercambio

 El Gobierno concede el ‘Sello Vida Saludable’ al CRIE Zamora
El Gobierno concede el ‘Sello Vida Saludable’ al CRIE Zamora

El Centro Rural de Innovación Educativa recibía este jueves a diecisiete alumnos del Lander Road School de Liverpool que durante los próximos días se van a zambullir en la metodología de trabajo de este CRIE que durante este curso ha acogido a un total de 600 alumnos de toda la provincia. Este año, la temática principal del curso ha versado sobre los valores, la cultura y la tecnología del mundo oriental. Bajo el título ‘Konnichiwa’, la elección de este tema obedece a la necesidad de descubrir la cultura oriental y un modelo de sociedad que cada vez posee más arraigo e importancia en el mundo occidental.

El delegado de la Junta visitaba esta mañana las instalaciones del CRIE Zamora y señalaba: “las actividades que se realizan en el CRIE proporcionan una mejora cualitativa de la formación que los alumnos reciben en sus centros educativos”. Además, el delegado territorial ha destacado que “el CRIE permite complementar la educación que reciben los alumnos en su escuela rural de origen, así como disfrutar de la convivencia, la socialización entre niños de diferentes localidades de la provincia y de su autonomía y desarrollo personal”.

En este sentido, Castro aportaba más datos. Así, explicaba que en el curso académico 2015/16, 600 alumnos y 95 maestros acompañantes de 37 colegios de la provincia han participado en las actividades desarrolladas por el CRIE durante 21 semanas. El CRIE de Zamora, que continúa siendo un punto de conexión entre lo educativo y la convivencia de los alumnos y profesores, finalizará en junio su proyecto educativo del curso 2015/16. 

La programación para este curso concluirá el 17 de junio, día en el que los alumnos del Gonzalo Berceo y del Luis Casado regresarán de su intercambio lingüístico con los escolares ingleses del Lander Road School de Liverpool.  Antes, durante estos días, son los alumnos de Liverpool los que visitan tierras zamoranas. Las principales actividades que han llevado a cabo, además de la inmersión en la lengua castellana, han sido la realización de talleres de educación vial, escritura china, artes marciales, así como visitas a Miranda de Douro, Fariza o Pereruela. Se trata de un intercambio que ya suma siete ediciones desde que se iniciara su puesta en marcha.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído