Un nuevo cuestionario policial revisará mejor y continuamente cada maltrato

 Un nuevo cuestionario policial revisará mejor y continuamente cada maltrato
Un nuevo cuestionario policial revisará mejor y continuamente cada maltrato
Tres mujeres han muerto durante los cuatro últimos días en España a manos de sus parejas o ex parejas. El repunte de los homicidios y asesinatos este verano es tal que el Gobierno tomará medidas para intentar lograr una mayor prevención y vigilancia. Por este motivo, un nuevo cuestionario policial revisará mejor y continuamente cada maltrato.

El Ministerio de Asuntos Sociales, junto con los ministerios de Justicia e Interior, pondrán en marcha esta nueva medida a partir de septiembre en Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local. De esta forma, agentes especializados en violencia de género  evaluarán exhaustivamente cada caso para poder establecer así unas mejores medidas de protección. Además, aumentará el seguimiento y cada tres meses se revisará el grado de riesgo al que está sometida la víctima.

El Gobierno hace un llamamiento a toda la sociedad para denunciar los casos de violencia de género. Por eso, insiste en la importancia de actuar ante cualquier signo del maltrato. La propia víctima, pero también sus familiares y toda la sociedad, son claves para evitar que la violencia quede impune.

España dispone de numerosos recursos contra la violencia de género, desde el 016, un número de teléfono gratuito y confidencial, a la asistencia jurídica gratuita a todas las víctimas, con independencia de su situación económica. Más de un 70% de las mujeres que han sufrido malos tratos por parte de su pareja o ex pareja logra rehacer su vida.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído