Las comparsas de Cádiz triunfaron en el Principal. En su segunda y última sesión, 'El show de Pinnochio' y 'Los Hippytanos' volvieron a llenar de humor y emoción el teatro zamorano, que se puso hasta la bandera para vibrar con la esencia del Carnaval. Coplas desternillantes, pasodobles ingeniosos o cuplés reivindicativos salpicados con fino humor tuvieron su espacio en una tarde-noche muy especial en el recinto.

No en vano, no todos los días se puede ver en Zamora un espectáculo similar, poco habitual por la zona, y que atrajo a la capital, incluso, a espectadores procedentes de otras provincias. La emigración de los jóvenes españoles, la irrupción de Podemos o la gestión de Teófila Martínez al frente del Ayuntamiento de Cádiz fueron algunos de los temas que trataron los protagonistas de las comparsas, siempre con una sonrisa y acompañados de la música de las guitarras.

Esta actuación es sólo una de las actividades organizadas para estas celebraciones del Carnaval, qie continuarán hasta el miércoles y que este domingo han traífo consigo, entre otras cosas, el primero de los dos desfiles que recorrerán las calles de la capital.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído