lunes. 28.05.2018 |
El tiempo

La Biblioteca de Zamora centra el mes de septiembre en la Residencia de Estudiantes

La Biblioteca de Zamora centra el mes de septiembre en la Residencia de Estudiantes
La Residencia de Estudiantes tendrá una importante presencia en las actividades organizadas por la Biblioteca Pública para el próximo mes de septiembre. Por un lado, el espacio ofrecerá una exposición itinerante sobre la historia del edificio y su vinculación con la ciudad, muestra en la que colabora la Junta de Castilla y León; por otro, están previstas cuatro conferencias y varias proyecciones que profundizarán en la historia de la Residencia, la cultura de la Edad de Plata y la Generación del 27.

La exposición podrá visitarse del 17 de septiembre al 9 de noviembre en horario de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas los días laborales, y los sábados, de 9.00 a 14.00 horas. Los días 18 y 25 de septiembre y los dos primeros jueves de octubre son las fechas elegidas por la Biblioteca para la celebración de las conferencias, dejando el viernes para la presentación de las proyecciones.

Las artes musicales y audiovisuales también tienen su hueco en el mes de septiembre. Por ello, el grupo El Lado Oscuro de la Broca presentará su nuevo disco, producido mediante crowfunding, el viernes 26 de septiembre. El turno del cine llegará el 30 de septiembre y el 1 de octubre, días en que se proyectará un ciclo de cortos austriacos en versión original en el que colaboran la Embajada de Austria y la Junta de Castilla y León. En el apartado de la lectura, el 12 de septiembre se presentará la obra “Dibujando el paisaje que se va. Un modelo espacial del patrimonio agrario” firmada por Esther Prada.

La Biblioteca sigue rindiendo homenaje a Juan Ramón Jiménez en el centenario de “Platero y yo”. Con este fondo, el espacio enseña a los más pequeños a utilizar los recursos de la biblioteca y les entrega su propio carné y un marcapáginas. Esta actividad, denominada “Bienvenidos a la biblioteca”, está dirigida a grupos escolares de 1o de Primaria formados por un máximo de 30 niños de entre 6 y 7 años. Se celebrará del 15 al 30 de septiembre y se atenderá a dos grupos por día, a las 10.00 y a las 11.30 horas. Para participar es necesario realizar una petición previa.

Por último, los clubes de lectura interrumpen sus reuniones mensuales pero proponen un plan de lectura para los meses estivales mientras en la segunda planta de la biblioteca se organiza un amplio centro de interés dedicado a estos clubes. Así, el libro propuesto por el club Artemisa es “El amor en los tiempos del cólera” y el tema, el boom de la literatura latinoamericana; Mucha letra dedicará el verano a “Yo confieso” y al mal en la literatura; Ébano centrará su actividad en “Calle Feria” y las ciudades literarias; y Macondo leerá “Stoner” dentro de un plan de redescubrimiento de autores norteamericanos.

Comentarios