Tras el XXVII Festival Internacional de Títeres y Marionetas, el Teatro Principal retoma su programación habitual. Esta semana, durante los días 12 y 13 de mayo a partir de las 19:00 horas, Producciones Cándido llevará a escena ‘Las maravillosas aventuras de Ulises’; una propuesta de teatro infantil que gira en torno al mundo homérico. 

El peregrinar de Ulises y sus aventuras son tan solo son un pretexto para contar el viaje vital de cada uno de los espectadores a través de la narración. Según afirman desde la compañía, “la curiosidad y el deseo de descubrir son el centro de este camino”. La obra, de Gianni Franceschini, tiene una duración aproximada de 60 minutos y está recomendada para mayores de 6 años. El importe de las localidades es de 5 euros.

El jueves 26 de mayo a partir de las 20:30 horas, Histrión Teatro nos acercará un “imaginado y emocionante” testimonio de Juana I de Castilla, más conocida como Juana la Loca. Hija de los Reyes Católicos, fue casada de adolescente contra su voluntad y encerrada durante 46 años por la única locura de ser mujer antes que reina y defender el amor por encima del poder. Este montaje obtuvo tres nominaciones a los Premios Max de las Artes Escénicas al Mejor espectáculo, Mejor Actriz (Gema Matarranz) y Mejor Autor Teatral (Jesús Carazo). El coste de las entradas oscila entre 5 y 12 euros. 

Al día siguiente, viernes 27 de mayo a las 20:30 horas, el Teatro acogerá una propuesta teatral íntima, valiente y emotiva. Una actriz, encarnada por Ester Bellver, contempla extrañada su imagen frente al espejo del camerino. En él se le van apareciendo, como en una película, los diferentes escenarios transitados en su vida. La artista, enfrentada a sí misma, sospecha: “esa no soy yo”. Localidades a partir de cinco euros. 

Por último, el sábado 28 a las 21:00 horas, Coti pondrá la nota final al mes de mayo. El artista argentino presentará su single ‘Días’, incluido dentro de su nuevo trabajo discográfico 'Tanta Magia en Vivo en el Gran Rex'. Su actuación en Zamora supondrá el último concierto que ofrezca en España dentro de su gira 'Cercanías y Confidencias' antes de regresar a América. El importe de las localidades es de 10 y 15 euros. 

Las entradas para todas las funciones ya se pueden adquirir en la taquilla del Teatro, abierta de martes a viernes y los días de función de 17:00 a 21:00 horas. Asimismo, las localidades también se pueden adquirir en la web www.entradas.com sin gastos de gestión adicionales. Más información en la web: www.teatroprincipal.org 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído