Los robos y los asaltos a iglesias y otras dependencias en el mundo rural de la provincia continúan siendo una constante. De hecho, el propio subdelegado del Gobierno, Jerónimo García Bermejo, ha reconocido que "los pueblos se están haciendo vulnerables", en un contexto en el que "este tipo de prácticas están a la orden del día".

En ese sentido, García Bermejo ha aseverado que "se hacen recomendaciones y la Guardia Civil transita por la zona", una circunstancia que resulta insuficiente "en determinadas localidades en las que, a partir de cierta hora, no hay nadie en la calle", algo que, a juicio del representante gubernamental, "es terreno abonado para este tipo de prácticas".

Del mismo modo, el subdelegado del Gobierno ha apuntado que "lo que se suelen llevar es prácticamente nada o muy poquito", aunque ha constatado su preocupación por una vulnerabilidad que "es un riesgo hoy por hoy".

Por otro lado, en cuanto al robo a punta de pistola que se produjo en la gasolinera de Brime de Urz, García Bermejo ha confirmado que hay indicios muy claros sobre quiénes han podido ser los responsables, aunque no ha querido dar más datos con el fin de no entorpecer la investigación.

 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído