El Amigos del Duero afronta el descanso competitivo en el mejor momento de la temporada

 El Amigos del Duero afronta el descanso competitivo en el mejor momento de la temporada
El Amigos del Duero afronta el descanso competitivo en el mejor momento de la temporada

El Amigos del Duero ha reaccionado con el cambio de año. Después de una segunda parte del año 2014 muy discreta en cuanto a resultados, las jugadoras de Sami Merino han comenzado el año 2015 con buenos resultados y mejores sensaciones. La prueba cuantitativa, los siete puntos logrados de los doce que han disputado desde que se reiniciara la competición después del parón navideño.

Las claves de esta mejoría son claras: mantener el buen nivel defensivo y tener más efectividad en la parcela de vanguardia. “Hablábamos en Navidad que si conseguíamos marcar íbamos a ser difíciles de batir y lo estamos cumpliendo. Atrás nos generan muy poco peligro porque estamos bien en conceptos, solidaridad, esfuerzo y trabajo. Y ahora conseguimos ofensivamente lo que queremos, subir nuestro porcentaje de efectividad. No es coincidencia sino apoyarnos en una importante base de trabajo”, explica para zamora24horas Sami Merino.

Los buenos resultados, que se traducen en el empate en casa del Orzán, la victoria frente al segundo clasificado (Victoria) y la victoria en casa de la Erizana, también son un refuerzo moral dentro del vestuario: “Las jugadoras están confiadas, en cuanto tienen algo malo no se vienen abajo, sino que intentan mejorar. El otro día tuvimos quince minutos malos de la primera pero nos rehicimos muy bien. Y eso es importante”, sigue analizando el entrenador del Amigos del Duero.

Estos buenos resultados en el año 2015 han hecho que las amarillas se hayan despegado ligeramente de las posiciones de descenso. Y ese optimismo lleva al vestuario a pensar en metas más altas. “Somos conscientes de que no hay nada hecho y que debemos seguir mirando a los equipos que vienen apretando por detrás. Pero también es verdad que el optimismo y la confianza nos ha llevado a hablar que tenemos opciones y potencial para ser las primeras de “nuestra liga”; es decir, para llegar hasta el séptimo puesto que actualmente ocupa el Bértola”, finaliza Sami Merino.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído