Pancartas de Fuentes o de Ferreras de Arriba, banderas de Zamora y bufandas y camisetas del Zamora Club de Fútbol poblaron una de las partes de la única tribuna que tiene el Municipal de Cornellá este miércoles. Cerca de un centenar de seguidores rojiblancos no quisieron perderse la actuación del conjunto de Roberto Aguirre en tierras catalanas. Y es que aunque hubo algunos valientes que viajaron desde Zamora para ver la eliminatoria copera, la realidad es que la gran mayoría eran zamoranos que actualmente se encuentran en la diáspora en esa zona de España.

El sentimiento zamorano se hizo notar en los graderíos y la afición, al igual que el equipo, tuvo diferentes sensaciones. La primera remontada del Zamora fue apoteósica, con bufandas y banderas al aire, creyendo en el pase de eliminatoria. Pero los dos goles de la segunda parte dejaron silenciados los ánimos zamoranos ante una afición que también animó hasta el final, la del Cornellá.

Miembros del “Farón”, peña zamorana en Cataluña, comentaban al final del partido la ilusión que siempre hace ver al Zamora en esa zona de España y lamentaban la mala segunda parte del equipo que impidió el pase de ronda. Pese a todo, todos se mostraban satisfechos de poder ver al equipo rojiblanco, ya que no deja de ser un elemento de identidad cuando se vive tan lejos de la tierra natal.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído