El comandante zamorano Juan José Aliste pregona este lunes las Ferias y Fiestas de Salamanca

0 Comentarios

 El comandante zamorano Juan José Aliste pregona este lunes las Ferias y Fiestas de Salamanca
El comandante zamorano Juan José Aliste pregona este lunes las Ferias y Fiestas de Salamanca
El comandante Juan José Aliste pregonará este lunes, a las 13:45 horas, desde el balcón principal del Ayuntamiento de Salamanca, las Ferias y Fiestas en honor a Santa María de la Vega. El alcalde destaca que Aliste "es una referencia moral para todos y una persona muy admirada por las personas de Salamanca porque su sonrisa y su entereza son una victoria permanente frente a la sinrazón".

 

La corporación municipal acudirá en procesión desde el zaguán del Ayuntamiento de Salamanca a la solemne misa celebrada en la Catedral Nueva, donde el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, realizará la ofrenda a la Virgen de la Vega. Tras la celebración de la eucaristía presidida por el obispo Carlos López, el militar nacido en la localidad zamorana de Rivas de Aliste (23 de junio de 1955) y afincado desde hace casi tres décadas en la capital salmantina, a la que fue destinado en 1987, leerá el pregón desde el balcón principal de la fachada del Ayuntamiento de Salamanca.

Juan José Aliste está casado con Chelo Blanco, tiene tres hijos, Raúl, Leticia y Raquel, y es abuelo de dos nietos, Alejandro, de trece años, y Claudia, de dieciocho meses. Ingresó en las Fuerzas Armadas en octubre de 1974. En julio de 1986 fue nombrado teniente y en enero de 1995 ascendió a capitán, con antigüedad desde julio de 1994. El pasado 13 de junio el Consejo de Ministros aprobó su ascenso a comandante, reconociendo el sacrificio de Juan José Aliste, herido en atentado terrorista en 1995 en la ciudad de Salamanca. El coronel Francisco Morales será el encargado de presentar al comandante Juan José Aliste.

Los pregoneros desde 1995.

Desde 1995, han sido pregoneros los cantantes Rafael Farina y Nino Sánchez; el torero Santiago Martín “El Viti”; la directora de escena Helena Pimenta; el actor José Antonio Hernández Sayagués; los deportistas José Luis Sánchez Paraíso, Ángel Pérez Huerta, Dori Ruano Sanchón, Teresa Recio García, José Ignacio Hernández, Enrique Sánchez-Guijo y Jorge D’Alessandro; el director del Centro de Investigación del Cáncer, Eugenio Santos de Dios; el doctor y catedrático de oncología Juan Jesús Cruz; los empresarios Ignacio Sánchez Galán, Silvestre Sánchez Sierra y Mª José Hidalgo; y la directora del Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedad de Alzheimer y otras Demencias de Salamanca, Maribel González Ingelmo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído