domingo. 20.05.2018 |
El tiempo

La cofradía de la Concha inicia los preparativos del novenario en honor a la Patrona

La cofradía de la Concha inicia los preparativos del novenario en honor a la Patrona
La Cofradía de Nuestra Señora de San Antolín o de la Concha ha presentado el cartel anunciador del “Solemne novenario en honor a la Natividad de la santísima virgen María, Nuestra Señora de la Concha”. Para el cartel del novenario 2014, editado gracias a la colaboración de Caja Rural Zamora, se ha elegido una fotografía tomada durante el besamanos a la Patrona de Zamora celebrado en las vísperas de la pasada romería.

Con la presentación del cartel arrancan de forma oficial los preparativos de las celebraciones que la cofradía y la ciudad tributan a su Patrona durante los primeros días del mes de septiembre. Los actos comenzarán el sábado 30 de agosto con la primera novena, que que desarrollará durante los siguientes nueve días en la iglesia de San Antolín. De esta forma entre el día 30 y el 7 de septiembre se realizará el ejercicio de la novena con el siguiente horario:

19:30 horas: Rezo del rosario, novena y salve cantada.

20:00 horas: Santa Misa, finalizando con la salve cantada y a continuación rezo de la novena.

El solemne novenario culminará la noche del domingo 7 de septiembre con la procesión solemne de la Stma. Virgen de la Concha por el centro de la ciudad, de esta forma se recupera esta piadosa costumbre que gozo de gran popularidad durante las primeras décadas del siglo XX. La procesión, que dará comienzo tras finalizar la Misa del día 7, culminará en la iglesia de San Vicente Mártir, donde al día siguiente tendrá lugar la celebración de la Natividad de Nuestra Señora con una Misa Solemne a las 12:00 horas.

De cara a la celebración del novenario la cofradía pone en marcha una campaña de recogida de alimentos, productos de higiene y donativos, para paliar las necesidades básicas de las cáritas parroquiales de nuestra ciudad y el Hogar Madre Bonifacia. La campaña llevará por lema Llamados al servicio de la Caridad, una invitación de San Juan Pablo II a vivir la vocación cristiana de ayudar al prójimo. Cada tarde se habilitará una mesa para la recogida de alimentos y la venta de productos solidarios, esperando volver a contar con la colaboración de los hermanos y devotos que en la anterior campaña permitieron repartir casi 500 kg de alimentos entre las parroquias de la ciudad.

Comentarios