Trescientas personas participan en la Segunda Muestra de Cine en Corto

0 Comentarios

 Trescientas personas participan en la Segunda Muestra de Cine en Corto
Trescientas personas participan en la Segunda Muestra de Cine en Corto

La Asociación Cultural "Aprender es fácil" organizadora de la Segunda Muestra de Cine en Corto al aire libre de Zamora indicaba en las últimas horas su satisfacción por el resultado obtenido en la Muestra, con una asistencia en torno a las 300 personas que acudieron la noche del pasado lunes al cine instalado para la ocasión en la carpa de los Tres Árboles.

Los medios audiovisuales fueron facilitados y coordinados por el espacio "Sala de Cura", quien gestionó la tarea de una forma magistral, según afirman fuentes del evento.

La jornada cinematográfica se inició con la oratoria del joven narrador Carlos Coca quien hizo sonar los primeros aplausos espontáneos del público ya al inicio del acto,  para continuar con la proyección de 7 cortos de cine, varios de ellos premiados recientemente en Festivales Internacionales como fueron las películas: Pecera, Tu P...Banco, Fresh Guacamole o 2 tomates y 2 destinos, los mismos fueron muy bien acogidos por parte del público asistente, con frecuentes aplausos y risas  durante la actividad, según indican los organizadores . El acto terminó con un breve discurso informativo de David Caramazana quien disertó sobre las posibilidades culturales y pedagógicas del cortometraje en Zamora.

Los cortos seleccionados compartían en su conjunto una visión crítica de la sociedad actual, con momentos para la reflexión, la carcajada o la indignación.

Según señalaron fuentes de la organización, pese al frío de la noche se igualó la capacidad de convocatoria de la primera edición y la recepción del público fue excelente. Esta vez eligieron la carpa del merendero para el acto, ya que en los jardines debido a la gélida noche se hacía imposible efectuar la actividad. Indicaron igualmente que el acto se realiza sin ánimo de lucro, simplemente se hace para realizar actividades de temática social y crítica en la ciudad, que reflejen los problemas cotidianos que padecemos la mayor parte de la gente en el día a día.

Los artistas Emilio Beneitez y Arturo Ledesma, se encargaron de la iluminación, supervisión y control de audiovisuales y espacios durante la actividad, ayudados por otros colaboradores, y el Ayuntamiento de Zamora prestó su mecenazgo incluyéndolo en el programa de fiestas de la Concha.

En mente la organización de otras actividades similares durante este año y de la gestión de una Tercera Muestra de Cine en Corto al aire libre para el próximo año, en la que esperan la implicación en las tareas organizativas por arte de otros jóvenes para efectuarse con garantías la futura muestra.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído