La ruta, que alcanza su sexta edición, combina deporte de aventura con una jornada de convivencia que además sirve para recaudar fondos para los proyectos solidarios de Zamora con el Sáhara.

La prueba no competitiva, para la que aún está abierto el plazo de inscripción, parte de la Plaza Mayor de Zamora y concluye en Puebla tras recorrer diversas zonas de la provincia, entre ellas la Sierra de la Culebra. El recorrido incluye tramos de conducción extrema con otros más fáciles y caminos alternativos para los que no quieren arriesgar tanto. Los participantes tendrán un desayuno por cortesía de El Viso y recibirán diversos obsequios como una mochila, una camiseta y una gorra, además de participar en el sorteo de regalos. La inscripción cuesta 25 euros, es gratuita para los niños y puede realizarse el mismo sábado en la Plaza Mayor de Zamora entre las ocho y las ocho y media de mañana.

La ruta se desarrolla este año al día siguiente de la conmemoración del 39 aniversario de la proclamación de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD). El Sáhara Occidental, que fue la última colonia española, sigue siendo casi cuatro décadas después un territorio invadido por Marruecos mientras parte del pueblo saharaui está confinado en campamentos de refugiados en Tinduf y otra parte sufre la represión y la violación de los derechos humanos más elementales en los territorios ocupados.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído