"Un grano de arena muy grande" para la labor de caridad de la Concha

 "Un grano de arena muy grande" para la labor de caridad de la Concha
"Un grano de arena muy grande" para la labor de caridad de la Concha

El claustro del Colegio Universitario acoge, desde este jueves y hasta el sábado, en horario de mañana y tarde, un mercadillo de objetos artesanales con carácter solidario, una iniciativa que nace con el objetivo de recaudar fondos para la bolsa de caridad de la cofradía de la Virgen de la Concha, que honra durante estos días a su patrona.

El presidente de la agrupación religiosa, Florián Ferrero, ha agradecido el apoyo de los promotores de esta idea, encabezados por Begoña Ortega, y ha asegurado que este tipo de acciones son "un grano de arena muy grande" para la bolsa de caridad de la cofradía, un proyecto "en el que se trabaja día a día y que ya está muy consolidado.

En cuanto a los actos centrales del fin de semana, y al hilo de la polémica con el Ayuntamiento, que no ha permitido que la Virgen sea velada en el Salón de Plenos, Ferrero ha señalado que está todo "perfectamente hecho" y ha recordado que la cofradía tiene 950 años de historia y que su desarrollo "no se mide por detalles, sino por grandes acontecimientos".

De este modo, la vigilia habitual tendrá lugar en San Vicente: "Más que de eso estamos pendientes del tiempo, porque parece que va a haber alguna tormenta", ha comentado Ferrero, que ha subrayado que el templo permanecerá abierto "si hace falta, toda la noche".

Por su parte, el diputado provincial José Luis Bermúdez ha aseverado que "las instalaciones de la Diputación están siempre disponibles para la cofradía" y le ha deseado suerte a los promotores del mercadillo artesanal.

 

 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído