lunes. 21.05.2018 |
El tiempo

Amiran Liparteliani, primer fichaje del CB Virgen de la Concha

Amiran Liparteliani, primer fichaje del CB Virgen de la Concha
Amiran de 24 años, nacido en Georgia, se formó baloncestísticamente en Burgos, en el Auto-Cid en su época de junior y luego posteriormente en los diferentes equipos burgaleses de 1ª nacional (Juventud El Circulo, Universidad de Burgos, Basket Burgos 2002…), donde coincidió con otro ex-amarillo como Hector Diez.

A pesar de su juventud, este será su 4ª año en Liga EBA puesto que las temporadas 2011/2012 y 2012/2013 estuvo en el Miguel Angel Robleda de Burgos (al que ascendió a EBA en la 2010/2011).

La temporada pasada en el Narón, hizo una buena temporada a la sombra de Marcos Sanesteban y Armenio Pazos con 20 minutos jugados, un 50% en tiro de 2 y un 30% en tiro de 3 además de 4 rebotes por partido, formando parte del quinteto titular.

Amiran se ha enfrentado al equipo amarillo en diferentes ocasiones. Es un jugador muy potente físicamente, espectacular, con gran capacidad de sacrificio, jugador de equipo con facilidad para el rebote, buen finalizador y un más que aceptable uno contra uno, tanto de cara como de espaldas al aro lo que le posibilita jugar tanto de alero como de ala-pivot. Esta polivalencia unida a su juventud, no exenta de experiencia y su capacidad de sacrificio han llevado al cuerpo técnico encabezado por David Barrio a decidirse por su fichaje.

Comentarios
Lo más